Huelga feminista del 8M

Las feminazis de la Complutense al grito de “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal!”

Manifestación de la huelga feminista en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid
Comentar

En la manifestación feminista convocada este jueves en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid se han emitido gritos contra la Conferencia Episcopal: “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal!”.

Las feministas congregadas han gritado consignas a favor “la lucha de las mujeres” y contra el sistema educativo público. “Contra un sistema educativo preconizado y excluyente”, señalaba la enorme pancarta que ha encabezado esta manifestación.

OKDIARIO ha sido testigo de estos ataques hacia la Conferencia Episcopal, demostrando una vez más la politización de la huelga convocada. Las manifestantes no han dejado en ningún momento que sus compañeros masculinos participaran en estas concentraciones.

Otros grupos de alumnas han tratado también de sabotear las clases que se estaban impartiendo con aquellos estudiantes que han optado por no secundar esta huelga feminista. Tensión y gritos se han vivido en varias Facultades de esta Universidad. Muchas han terminado por suspender las clases que se estaban impartiendo.

El balance del Gobierno regional

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este mañana que la valoración situación general de la jornada del 8M, en la que se han convocado paros, huelga y manifestaciones feministas, es “de normalidad”, destacando como únicos incidentes los cuatro contenedores quemados en la Complutense y las tres personas identificadas por hacer pintadas.

Así, en el balance de seguridad desde la medioanoche hasta las 9 horas de este jueves la delegada solo ha aludido a los identificados por hacer grafittis, realizados en diferentes partes de Madrid, a la quema de tres o cuatro contenedores en la Facultad de Biológicas de la Complutense y un encierro de 80 personas en la Facultad de Políticas, en el campus de Somosaguas de la misma universidad.

Además, se han registrado 15 concentraciones y manifestaciones no comunicadas, entre ellas la cacerolada de medianoche en la Puerta del Sol, a las que asistieron unas mil personas, la más numerosa hasta el momento. En el día de hoy se comunicaron 12 manifestaciones y 118 concentraciones en toda la región por el Día de la Mujer.

Últimas noticias