Carmena obliga a los suyos a ir en turista tras desvelar OKDIARIO que viajan como pachás en business

Carmena obliga a los suyos a ir en turista tras desvelar OKDIARIO que viajan como pachás en business
La ex jueza paseando por el Retiro. (Foto: AFP)

La alcaldesa cierra el grifo de los viajes a todo lujo de sus concejales y, sobre todo y en particular, de Luis Cueto. Las informaciones adelantadas por OKDIARIO no han sentado nada bien en el Palacio de Cibeles y han avanzado que «aunque solía ser así» se viajará en turista siempre.

Se va a trasladar «una instrucción, digamos, administrativa» según Rita Maestre, para que en la práctica no se repitan las escapadas de lujo de Luis Cueto, sobrino político de Manuela Carmena, a Nueva York hace escasos días o a India precisamente este jueves.

«Todas las secretarías y servicios auxiliares donde se desarrollan y procesan este tipo de actuaciones recibirán esta instrucción administrativa» ha dicho Rita Maestre. Así se espera que no se repitan los viajes a EE.UU en ‘business’ o el alojamiento en Nueva Delhi en un hotel de cinco estrellas.

Luis Cueto en Nueva Delhi. (Foto: Madrid)
Luis Cueto en el hotel de cinco estrellas en Nueva Delhi. (Foto: Madrid)

En la junta de gobierno hemos decidido una cuestión política los viajes se harán siempre en turista, en general así ha sido», explica la portavoz. «Que todo el mundo sepa que los concejales del equipo de gobierno y los cargos directivos viajamos en turista», remarca.

Añade que «a diferencia de lo que sucedía anteriormente gracias a la ordenanza de transparencia que aprobaremos, espero, en menos dos meses, los viajes del equipo de gobierno y directos serán públicos y accesibles no solo a los concejales sino a toda la ciudadanía. Maestre acusa a sus compañeros de la oposición de filtrarlos vía peticiones de investigación.

El sobrino político de Manuela Carmena en la India. (Foto: Madrid)
El sobrino político de Manuela Carmena en la India. (Foto: Madrid)

 

Lo último en España

Últimas noticias