Madrid quiere quitar las mascarillas ya y no esperar al 19 de abril como propone Sanidad
Sanidad admite que imponer el uso de la mascarilla a los niños fue «negativo para su bienestar»
Un informe del Gobierno admite ahora la «baja efectividad» de la mascarilla en bares y restaurantes
El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide retirar «ya» el uso obligatorio de mascarilla en interiores y no esperar hasta el 19 de abril, justo después de Semana Santa, como ha anunciado el Ministerio de Sanidad. Así lo ha defendido el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Enrique Ruiz Escudero, que defiende que «no es necesario» esperar hasta después del periodo estival y que hay que abrir «ya» el debate.
El consejero ha recalcado que su Gobierno intentará «una vez más» sacar el tema de las mascarillas en el Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en Toledo, aunque no figura en el orden del día, con el objetivo de que «al menos se abra el debate».
En concreto, Madrid lleva dos meses defendiendo la necesidad de abordar que las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios interiores salvo para la protección de los más vulnerables, de modo que se mantendrían en centros sanitarios y sociosanietarios y en lugares como el transporte público.
Enrique Ruiz Escudero se ha mostrado contrario a retrasar su retirada a después de la Semana Santa en declaraciones a los medios antes participar en el Consejo Interterritorial que se celebra en Toledo, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.
«No entiendo por qué debe esperarse a después de Semana Santa», ha señalado el máximo responsable de la Sanidad madrileña, quien ha defendido que la medida debe ser adoptada cuanto antes. «Pretendemos que la medida se tome ya», ha apostillado.
En este sentido, ha sostenido que la actividad que se observa tanto en la Comunidad como en el conjunto de España «ya es de práctica normalidad». «Las medidas cuando ser efectivas y tener un sentido», ha afirmado.
Así, ha recalcado que la situación de la pandemia de Covid-19 es de «control absoluto» tanto en el nivel epidemiológico como en el asistencial y, en vista de esa realidad, es necesario «avanzar e ir adaptándose a la situación». «Es el momento de tomar esta decisión», ha zanjado.
Sanidad, el 19 de abril
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto a las comunidades autónomas retirar el uso de las mascarillas en los espacios interiores a partir del próximo 19 de abril.
Darias ha realizado este anuncio durante la celebración del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo. Se trata de una petición que ya han realizado varias comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, al considerar que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus.
Lo último en España
-
La ministra Redondo culpa al PP de la crisis de 2008, pero gobernaba Zapatero ¡y lo hizo hasta 2011!
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional
-
Tony Ros, presidente de El Ruedo, con 800 socios: «En Teruel, las peñas taurinas son un fenómeno social»
-
Vox exige al PP saber «dónde han sido ubicados» los menas que incendiaron un piso tutelado en Teruel
-
Un incendio en Campanillas provoca el bloqueo del Parque Tecnológico de Málaga
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ deja claras sus intenciones: «Esto se arregla con unos cuantos revolcones»
-
Athenea es sinónimo de garantía para España
-
Madrid hace historia con el primer circuito grado 1 para el GP de España de F1 en 2026
-
La ministra Redondo culpa al PP de la crisis de 2008, pero gobernaba Zapatero ¡y lo hizo hasta 2011!
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional