RESTRICCIONES MADRID

Madrid prorroga el toque de queda hasta el fin del estado de alarma y restringe 4 nuevas zonas de salud

Restricciones Madrid
El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
Paula Baena

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que prorroga todas las restricciones impuestas por el Covid-19, incluido el toque de queda a las 23.00 horas, hasta el 9 de mayo, día en el que finaliza el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Sanidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha explicado que también continuarán vigentes hasta esa fecha las limitaciones de comensales en bares y restaurantes (4 en interior y seis en exterior), la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento excepto cuando se esté consumiendo.

Con todo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya ha avanzado que su intención es prorrogar el toque de queda y ciertas restricciones para combatir la pandemia más allá del decaimiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Por otra parte, la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado de que tres nuevas zonas básicas de salud y un municipio estarán confinados a partir del próximo lunes 26 de abril.

Estos son la ZBS de Gandhi en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul en el distrito de la Latina; la zona Alcalde Bartolomé González en Móstoles y el municipio de San Agustín de Guadalix.

Además, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es
decir hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También están perimetradas hasta el lunes 3 de mayo las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda, y la de Villanueva del Pardillo. Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real.

Por otra parte, se levantan las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo y la de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro,en Madrid; la de San Fernando en San Fernando de Henares; la de Valle de la Oliva en Majadahonda, así como la localidad de Paracuellos de Jarama.

Lo último en España

Últimas noticias