Madrid prohibirá los patinetes eléctricos en el Metro y autobuses desde el 4 de noviembre
Por qué Atocha sigue cerrada y cuándo abrirá de nuevo
Metro de Madrid responde y aclara la duda que no deja dormir a los usuarios. ¿Te lo habías preguntado?
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que impedirá de forma temporal el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región, tras el incidente registrado el pasado día 17 al explotar la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro.
Una medida que se ha acordado este viernes en la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y que entrará en vigor este próximo 4 de noviembre. En concreto, afectará a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.
🛴 La Comunidad de Madrid impedirá el acceso de patinetes eléctricos al transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios.
🚍 La restricción afecta a autobuses, instalaciones y vehículos de @metro_madrid y los cinco intercambiadores. https://t.co/jOl6a7W37b
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) October 27, 2023
Su incumplimiento conllevará la inmediata expulsión de los infractores. En este sentido, para velar por el cumplimiento de esta resolución, el CRTM solicitará a los operadores implicados la difusión este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos.
Con esta medida se busca, por un lado, garantizar la seguridad de los usuarios y, por otro, proteger al personal de las empresas de transporte público madrileño. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona también tiene vigente una prohibición temporal de subir patinetes eléctricos al transporte público y otros vehículos de movilidad personal por «seguridad».
Lo último en España
-
Una mula desbocada siembra el caos en El Rocío: una mujer en la UCI y varios heridos
-
Baño de masas de Feijóo y Mazón: congregan a 1.100 personas en un multitudinario acto del PP en Alicante
-
Andalucía estalla ante el enésimo ninguneo de Sánchez: «¡Basta ya! Todo va para Cataluña»
-
Concierto de Shawn Mendes en Madrid: entradas, cuándo es, fechas y canciones
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
Últimas noticias
-
Adiós al fontanero: el sencillo truco de la fregona para desatascar el váter en segundos
-
Ésta es la forma correcta de lavar y cortar el salmón sin romperlo: no verás ni una espina
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Pía intenta recuperar la pulsera de esmeralda
-
Adiós a este apellido español: sólo quedan 30 personas y éste es su significado
-
Ni Magisterio ni Ingeniería: ésta es la carrera con mejores salidas laborales después de la Selectividad