Madrid adelanta la vacunación de los que han pasado el Covid: de seis meses de espera a un mes
La Comunidad de Madrid adelantará la vacunación de los menores de 65 años que hayan pasado el Covid-19 de seis a solo un mes tras comenzar los síntomas, siempre que se hayan recuperado ya de la enfermedad. Así lo ha señalado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha señalado en rueda de prensa de análisis de situación epidemiológica que esta medida afectará alrededor de 120.000 personas.
Se modifica así el intervalo temporal recomendado en la estrategia nacional, como también han hecho otras autonomías. Podrán acceder a la vacuna en un mes todos los que tengan un diagnóstico de infección positivo, ya lo hayan pasado con o sin síntomas. «No varía la recomendación para los mayores de 65 años o los grandes dependientes», ha remarcado por su parte la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
Cuando el diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 se produzca tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, sí se administrará una segunda, igualmente cuando haya transcurrido un mes desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección y siempre que su estado clínico lo permita.
El procedimiento elaborado por la Dirección General de Salud Pública recoge también que si existiese alguna situación excepcional, como viaje por razones laborales, formativas o de cooperación internacional a un país que requiera el certificado de vacunación, se podrá proceder a la vacunación por debajo del intervalo de un mes siempre que haya finalizado el periodo de aislamiento y su estado clínico se lo permita.
Lo último en España
-
Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo acompañarán a los Reyes en la comitiva oficial española del funeral del Papa
-
Andalucía rompe todos los récords de inversión extranjera durante el sexenio 2019-2024
-
La senadora Emma Buj (PP) retrata al PSOE: «Cada día se parece más a una organización mafiosa»
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Argüeso declara ante la juez que «de facto» la delegada del Gobierno tomaba decisiones en el CECOPI
Últimas noticias
-
A vista de pájaro: una unidad de drones vigila desde el cielo el patrimonio natural andaluz
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga