Juicio a 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer

La madre de Diana Quer abandona el juzgado para no ver a su ex marido: «No voy a estar dos horas con él»

diana-lopez-pinel-juicio-diana-quer-juan-carlos-quer-el-chicle
Diana López Pinel, la madre de la joven Diana Quer asesinada. Foto: EP

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, se ha marchado repentinamente de los juzgado de Santiago al poco de llegar, visiblemente enfadada por tener que permanecer en el edificio junto a su ex marido y padre de la joven asesinada, Juan Carlos Quer, a lo que se ha negado rotundamente por un enfrentamiento personal que mantiene con él.

López Pinel llegaba pasadas las 09,40 horas a los juzgados de Fontiñas, reclamando ante la prensa «que salga toda la verdad» en el proceso. Pocos minutos después, salió de nuevo de los juzgados, muy molesta, y denunciando a preguntas de los medios que todavía tenía «dos horas de espera» y se negaba a estar con su ex marido.

«Yo no voy a estar dos horas con el señor Quer», ha reiterado, a la vez que ha denunciado que no tuvo acceso a «información ninguna sobre el tema» de su hija, que llegó aquí «en blanco» y sin ver el sumario.

Preguntada sobre si su marido sí tuvo acceso a la información del caso, a diferencia de ella, lo ha dado por supuesto. «¿Si no porque pide la segunda autopsia? Será porque pudo ver la primera», ha insistido.

En este sentido, la madre de Diana Quer ha arremetido contra la falta de información alrededor de la investigación, a diferencia de la que ha podido recibir su exmarido. «No han sido capaces de darme ningún tipo de información sobre el tema», ha reiterado López Pinel, tras lo que ha gritado «que lo sepa todo el mundo».

La madre de Diana Quer se marchó en ese momento de los juzgados y se subió a un vehículo, acompañada por varias personas. A lo largo de esta primera jornada, deberá declarar como testigo en el juicio.

El jurado: cinco hombres y cuatro mujeres

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ya está en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, para responder por el asesinato de la joven Diana Quer, que desapareció en agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue recuperado año y medio después del interior de un pozo en Asados.

El único acusado y autor confeso de la muerte ha llegado al edificio judicial sobre las 9,00 horas, casi al mismo tiempo que el padre de Diana, en un furgón de la Guardia Civil procedente de la cárcel de Teixeiro (La Coruña), a donde fue trasladado para enfrentarse a este proceso.

Cinco hombres y cuatro mujeres serán los encargados de decidir sobre la culpabilidad de Enrique Abuín, que se enfrenta a la prisión permanente revisable por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

La primera sesión, tras las cuestiones previas, comenzará precisamente con la declaración de ‘El Chicle’, a la que seguirá la de los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel.

A continuación, a partir del miércoles, irán pasando por los juzgados compostelanos más de 50 testigos y 40 peritos para arrojar luz sobre los hechos. El punto clave de este proceso será dilucidar si Diana Quer fue víctima de una agresión sexual, lo que permitiría condenar a Enrique Abuín a la pena máxima.

Lo último en España

Últimas noticias