Madina y José Carlos Díez renuncian a defender su ponencia en el 39 Congreso Federal del PSOE
El diputado vasco Eduardo Madina y el economista independiente José Carlos Díez han renunciado a defender en el 39 Congreso Federal de junio la ponencia marco que coordinaron por encargo de la gestora del PSOE, porque no quieren participar en su «demolición» a manos del secretario general, Pedro Sánchez.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la gestora, que hace unos días trasladaron la decisión de Madina y Díez al equipo de Sánchez, para que éste nombre a unos nuevos ponentes.
Eduardo Madina, uno de los diputados que más trabajó en las primarias por la victoria de la presidenta andaluza, Susana Díaz, cree que «tiene poco sentido defender el despiece y los despojos de una ponencia muy trabajada y muy reflexionada, en la que han participado más de 300 expertos».
El equipo de Sánchez llevará al congreso de junio 84 enmiendas a la ponencia marco, con el fin de modificarla para que quede reflejado el proyecto político, económico y orgánico con el que éste ha ganado las primarias.
Ese trabajo de enmendar la ponencia que llevarán a cabo los mil delegados del congreso es el que no quieren hacer Madina, en la parte política, ni Díez en la económica, por considerar que es un trabajo de «deconstrucción» de su documento, según las fuentes.
José Carlos Díez, también afín a Susana Díaz, ha explicado en su blog que no comparte «que se centren las enmiendas de la gestión de 21 años de gobiernos socialistas exclusivamente en sus errores», ni que los ‘sanchistas’ «concentren principalmente el debate sobre la austeridad», ni está de acuerdo en «mezclar austeridad con neoliberalismo».
A este respecto, recuerda que Josep Borrel -uno de los colaboradores del documento de Sánchez- «hizo un duro ajuste de obra pública siendo ministro en la crisis de 1992» y que por eso no le llaman neoliberal.
Díez discrepa también con la propuesta de «eliminar la palabra centro y dirigirnos sólo a los votantes de izquierdas», dice, y sostiene que el PSOE «siempre ha ganado las elecciones desde la izquierda y fiel a nuestros valores, pero mirando al centro».
Lo último en España
-
López Miras denuncia el pacto «indignante» de Sánchez con Junqueras: «Nos castigan con migajas»
-
Así es Alberto Núñez Feijóo más desconocido: su pareja, su hijo, su casa y la vida que deja en Galicia
-
Sánchez abre La Moncloa a Junqueras, condenado por sedición al que amnistió para poder ser investido
-
Junts se chotea de Junqueras por haber conseguido ‘sólo’ 4.700 millones de Sánchez: «Comienzan las rebajas»
-
Llegan a Níjar en narcolancha 79 inmigrantes ilegales, uno de ellos muerto con traumatismos graves
Últimas noticias
-
López Miras denuncia el pacto «indignante» de Sánchez con Junqueras: «Nos castigan con migajas»
-
Sumar exige a Sánchez que la Selección abandone el Mundial «por la deriva imperialista» de EEUU
-
Así es Alberto Núñez Feijóo más desconocido: su pareja, su hijo, su casa y la vida que deja en Galicia
-
El precio de la vivienda explota en Baleares y consolida uno de los mercados más caros de España
-
Sainz se mete en la pelea y salva un matchball: “Pensé que me iba para casa»