Madina: «Si estamos discutiendo el respeto a la muerte, tenemos un problema grave»
La actitud de los diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos saliendo del hemiciclo para no participar en el minuto de silencio que el Congreso le ha dedicado a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá está provocando reacciones de indignación y estupor en todo el arco ideológico. Uno de los que se han mostrado indignados ha sido el diputado socialista Eduardo Madina. Quien compitiera con Pedro Sánchez por la Secretaría general del PSOE considera que «no se puede politizar la muerte» . Según Madina, «si este país está discutiendo sobre si hay o no que respetar la muerte, tiene un problema mucho más grave de lo que yo pensaba», ha sentenciado.
En declaraciones a La Sexta recogidas se ha pronunciado así preguntado sobre la ausencia de los diputados de Unidos Podemos en el minuto de silencio que ha tenido lugar en el Congreso. Madina ha explicado que el PSOE se ha sumado al minuto de silencio «por respeto».
«El discutir de esto me parece que nos ha bajado 70 niveles en el concepto de la ética de esta Cámara», ha manifestado, añadiendo que, en su opinión, los políticos tienen «muchas cosas que corregir» y existen «consensos» que se deben «volver a recuperar» en el Congreso de los Diputados.
En esta línea, Madina ha dicho esperar que los parlamentarios estén «más a la altura» cuando tengan lugar este tipo sucesos relacionados con los parlamentarios. «Hay instantes que no se pueden volver a reproducir en el futuro», ha declarado al respecto.
Las opiniones, «al margen»
Y también ha subrayado que los análisis que puedan hacerse de Barberá y sus responsabilidades deben «desgajarse» del instante exacto de su muerte. Para el socialista, en el momento en el que una persona fallece, las opiniones «desaparecen» y quedan «al margen».
Para el diputado socialista, celebrar un minuto de silencio «no bendice ninguna trayectoria política de nada». Además ha recordado que «siempre» se hace, tanto en la Cámara Baja como en la Alta, donde Unidos Podemos sí se ha sumado.
Lo último en España
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
El intento de boicot contra Abascal se repite antes de su mitin en Avilés: la Policía carga contra los radicales
-
Sánchez amenaza a PP, Vox y Milei: «Os vamos a llevar al aserradero»
Últimas noticias
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
En 1997 Paul Newman donó 3 hectáreas de un terreno en Connecticut; 14 años después sus tierras forman parte de una reserva protegida que lleva su nombre
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; más bien están concentrados pensando la respuesta adecuada