ENTREVISTA A LA DIPUTADA DE VOX

Macarena Olona: «Sánchez es un sociópata malvado que quiere sustituir al Rey»

Sobre el 'caso Kitchen': "¿por qué al Gobierno y a la fiscalía no les interesa poner el foco en Soraya Sáenz de Santamaría?"

Ver vídeo

Macarena Olona (Alicante, 1979) es la portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso. Abogada del Estado, fue cesada por Mariano Rajoy en 2017 estando destinada en el País Vasco. Investigaba casos de corrupción que afectaban al PNV. Rajoy la mandó como secretaria general a la empresa pública Mercasa, del ministerio de Agricultura. Allí, se puso a investigar el supuesto desvío de 20 millones de euros en comisiones ilegales que afectaba a cargos del PSOE y del PP. Llegó la moción de censura y Pedro Sánchez la cesó nada más llegar al poder para que no siguiera en el caso. Su despacho en Mercasa fue asaltado por profesionales que no dejaron ni rastro. En el País Vasco la conocían como «la incorruptible». Ella asegura que, con los años, ha descubierto tener «más alma de fiscal que de abogado».

Olona recibe a OKDIARIO en el Congreso. Viene de un cara a cara televisivo con Juan Carlos Monedero. Le ha llamado «mentiroso e indecente» por decir que en Vox deseaban la muerte de los hijos de Pablo Iglesias. La semana ha sido intensa: moción de censura, ataques a la Corona, aplausos del PSOE a Bildu en el Congreso, negociación presupuestaria con los independentistas y la apertura de una comisión de Investigación del caso Kitchen «con la que sólo buscan -dice- golpear en el hígado al PP».

Empezamos hablando con Olona de Madrid. «Estamos presenciando -afirma- un auténtico secuestro del pueblo de Madrid, como ya ocurrió con la desescalada. Aquello fue una burda mentira. No había ni criterios técnicos ni sanitarios. Como ahora. En Vox lo tenemos clarísimo: el objetivo es derrocar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a la que han convertido en un icono del Partido Popular. Y si para eso se tienen que llevar por delante al pueblo de Madrid, se lo van a llevar. Con 55.000 muertos no reconocidos, este Gobierno del bulo antepone su agenda política e ideológica al interés de los españoles».

PREGUNTA. Son palabras muy duras. Lo que describe es a un sociópata.

RESPUESTA. Yo no soy psicóloga, pero sí he escuchado voces autorizadas referirse al señor Sánchez como un «sociópata». Nuestro discurso es duro, pero basado en la realidad. El gran pecado está en el PSOE. El socialismo constitucionalista ha muerto y lo que tenemos hoy es un sanchismo despiadado, sin escrúpulos, que sólo tiene un proyecto de poder y no de país.

PREGUNTA. Y, ¿hasta dónde cree que quiere llevar el presidente Sánchez ese proyecto de poder?.

RESPUESTA. Estamos absolutamente convencidos de que quiere sustituir al Jefe del Estado. No hay más que verlo en los actos protocolarios. No es que sea ignorante (que también), es que es profundamente malvado y cuando permite a sus ministros de Podemos atacar al Rey no hace más que trasladar su verdadero deseo de asumir la jefatura del Estado.

Macarena Olona apunta, entonces, a Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Sánchez. Dice que manipula los sentimientos y que juega con el miedo de los españoles aprovechando la pandemia: «Es el hombre de poder en la sombra y usa a Pablo Iglesias como tonto útil. Cuando necesitan una cortina de humo, azuzan a la bestia, le quitan el bozal y lo sueltan al campo. Iván Redondo manipula nuestros sentimientos. En una intervención que está en las redes dice que el mejor instrumento de poder, de manipulación y de dominio de un pueblo son los sentimientos y, en particular, el miedo».

Olona dice que «el PSOE tiene las llaves del averno» y que «ahí están los grupos del Congreso a los que les une su odio a España». En este punto, la también portavoz de Vox en Interior se acuerda del «indigno» ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «que de su condición de magistrado no mantiene ni la sombra de la toga» y que es «el ministro favorito de las mafias de tráfico de seres humanos y de los proetarras».

La dirigente de Vox afirma que Pablo Iglesias y Podemos «sólo han luchado en su propio interés, pasando de prometer asaltar los cielos en 2015 y de un piso de 50 metros cuadrados en Vallecas a una mansión de 2.000 metros cuadrados de jardín en Galapagar. Así uno puede estar confinado de maravilla. No me extraña que les llamen por la calle vendeobreros». Olona recuerda que quien más ha criticado las fotos de Irene Montero en Vanity Fair son sus propias bases: «Lo más criticable es que, con la que está cayendo en España, tenemos una ministra de Igual-da (así la llama, separando sílabas), que ha contratado asesores que cuestan casi un millón de euros en sueldos mientras sigue creciendo el número de mujeres asesinadas. ¿A esto se dedica la ministra? A posar en revistas del corazón y hablar de sus crisis matrimoniales. Es una vergüenza y un insulto a los españoles».

Operación Kitchen

Macarena Olona cree que Mariano Rajoy es, por activa o por pasiva, responsable del caso Kitchen. «Si fuera presidente del Gobierno ahora, pediríamos su inmediata dimisión. Si no supo, por no haberlo conocido. Y si supo, por maldad directa». Olona cree que las responsabilidades políticas «y, en su caso, criminales» no pueden quedar en el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Macarena Olona está de acuerdo con que el magistrado no haya imputado a María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, y apunta a Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno y responsable máxima entonces del Centro Nacional de Inteligencia (CNI): «Francisco Martínez declaró que el CNI estaba implicado. ¿Por qué no le interesa al Gobierno y a la Fiscalía Anticorrupción poner el foco en Soraya Sáenz de Santamaría y el CNI?. Lo desconozco. Pero los pasteleos de Sáenz de Santamaría con la izquierda para evitar ser atacada son conocidos. ¿En qué momento podrá aflorar toda la verdad que queda por salir? Como ciudadana y como abogada del Estado que luché contra la corrupción, lo que deseo es que salga todo y que caigan todos los que tengan que caer».

Lo último en España

Últimas noticias