Macarena Olona: «Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox»
El abuelo de Pablo Iglesias escribió un libro exculpando al franquismo del asesinato de Lorca
Macarena Olona: «Plus Ultra es un escándalo que apesta y la orden vino de arriba»
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha levantado la polémica con sus últimas declaraciones sobre Federico García Lorca. La diputada recordó al poeta en el aniversario de su asesinato con una cita suya, y ante las críticas por nombrarle, Olona zanjó: «Hoy, en España, él votaría a Vox».
«‘En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida’. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo». Este es el primer comentario que puso la diputada de Vox sobre el dramaturgo y que despertó las críticas de la izquierda.
Para la izquierda Lorca fue asesinado por ser «socialista, rojo y maricón», algo que nunca ha podido ser probado. De hecho todo apunta a que nada tuvo que ver su ideología ni su orientación sexual. Pero poco les importa. En sus veroces ataques llegan a decir que fue fusilado por los seguidores de Vox.
Ante esto, Olona no calló y decidió publicar otro comentario que se hizo aun más polémico: «Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio? Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada Mariana Pineda sería la española. Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox. Su memoria es apolítica. No la ensuciéis».
Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio?
Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada #MarianaPineda sería la española.
Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a @vox_es.
Su memoria es apolítica. No la ensuciéis. https://t.co/SPjUHTsOST
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 19, 2021
Traigo de vuelta este tweet del 2019 porque la dictadura cultural h señalado a @Macarena_Olona por su tweet, no hay lanzas suficientes para penetrar semejante escudo.
Lorca? En serio? Taurino, católico y español. https://t.co/cRZlFIjMZ6— Samuel (@guidoprincesa) August 19, 2021
Lo último en España
-
Bomberos, polícías y guardias civiles lideran la nueva protesta en Ceuta contra Sánchez: «¡Invasores expulsión!»
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Un marroquí se encierra en una vivienda de Anna (Valencia) y le prende fuego tras bloquear la puerta
-
Manifestaciones por Ceuta el miércoles 2 de septiembre: horario y en qué ciudades están convocadas
-
Todas las excusas de Sánchez en la Cadena Ser sobre Ceuta para despejar culpas: «Tengo derecho a descansar»
Últimas noticias
-
Un incendio calcina los estudios de ‘MasterChef’ y ‘Maestros de la costura’
-
Bomberos, polícías y guardias civiles lideran la nueva protesta en Ceuta contra Sánchez: «¡Invasores expulsión!»
-
Roban el cableado de Madring a dos semanas del Gran Premio de España
-
La Cadena SER despide fulminantemente a Javier Ruiz tras su fichaje por La Séptima
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir