Macarena Olona: «Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox»
El abuelo de Pablo Iglesias escribió un libro exculpando al franquismo del asesinato de Lorca
Macarena Olona: «Plus Ultra es un escándalo que apesta y la orden vino de arriba»
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha levantado la polémica con sus últimas declaraciones sobre Federico García Lorca. La diputada recordó al poeta en el aniversario de su asesinato con una cita suya, y ante las críticas por nombrarle, Olona zanjó: «Hoy, en España, él votaría a Vox».
«‘En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida’. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo». Este es el primer comentario que puso la diputada de Vox sobre el dramaturgo y que despertó las críticas de la izquierda.
Para la izquierda Lorca fue asesinado por ser «socialista, rojo y maricón», algo que nunca ha podido ser probado. De hecho todo apunta a que nada tuvo que ver su ideología ni su orientación sexual. Pero poco les importa. En sus veroces ataques llegan a decir que fue fusilado por los seguidores de Vox.
Ante esto, Olona no calló y decidió publicar otro comentario que se hizo aun más polémico: «Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio? Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada Mariana Pineda sería la española. Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox. Su memoria es apolítica. No la ensuciéis».
Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio?
Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada #MarianaPineda sería la española.
Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a @vox_es.
Su memoria es apolítica. No la ensuciéis. https://t.co/SPjUHTsOST
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 19, 2021
Traigo de vuelta este tweet del 2019 porque la dictadura cultural h señalado a @Macarena_Olona por su tweet, no hay lanzas suficientes para penetrar semejante escudo.
Lorca? En serio? Taurino, católico y español. https://t.co/cRZlFIjMZ6— Samuel (@guidoprincesa) August 19, 2021
Lo último en España
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
La alcaldesa comunista de Rivas premia a la tránsfuga de Vox con 1.500 € más de sueldo por romper la oposición
-
Sabían que era ilegal: el socio de Zapatero borraba los mensajes para no dejar rastro de la trama corrupta
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»