Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú: «Mi familia sufre un trato vejatorio»
Cake Minuesa, CiudadanOK, ha estado presente en la inhumación de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. Allí ha hablado en exclusiva con varios miembros de la familia en este día tan especial.
Entre ellos, habló con Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, quien dejó claro que «mi familia recibe un trato vejatorio como si fuéramos delincuentes, y no diré más». Es el resumen del sentir de la familia en esta jornada.
Daniel Martínez-Bordiú, bisnieto de Franco, asegura que «la izquierda se alimenta en la división de los españoles».
Jaime Martínez-Bordiú explica que lo que ha vivido es «la profanación de la tumba de mi abuelo» ¿A partir de ahora le van a dejar en paz? le pregunta Cake Minuesa, y Martínez-Bordiú lamenta vaticinar que «no lo creo, pero nos ocuparemos de que pueda descansar en paz». Eso sí, deja claro que «la unidad de España es lo más importante.
También ha hablado Cake Minuesa, CiudadanOK, con Juan Chinarro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, quien denunció que «independientemente de que sea una profanación, que le hurten los derechos a una familia de enterrar a su abuelo donde ellos quieran». Chinarro, además, subraya que «ni siquiera les dan las llaves del propio panteón, es decir, han secuestrado un cuerpo».
Tiene claro que «a continuación, si pueden, demolerán la cruz del Valle de los Caídos, que es lo que quieren los comunistas y han escrito».
La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, donde sus restos han reposado desde 1975, años de su muerte, supone un hito histórico que ha soliviantado a sus descendientes. La familia Martínez-Bordiú Franco ha emitido un durísimo comunicado contra el Gobierno socialista minutos después de concluida la inhumación en el cementerio de Mingorrubio.
Aseguran los herederos del dictador que «el Gobierno, con el aval de los demás poderes del Estado y de la jerarquía eclesiástica, ha consumado la profanación del sepulcro de nuestro abuelo Francisco Franco con grave atropello de nuestros derechos fundamentales».
Lo último en España
-
El juez manda al banquillo al número 2 de Diana Morant en el PSOE valenciano por calumnias al PP
-
Moreno Bonilla fracasa en su primer intento de investidura tras el ‘no’ de Vox
-
Moreno ridiculiza a Montero: «Ya que usted era la mujer más poderosa de España, podía haber mirado más por Andalucía»
-
El PP cita a Zapatero en el Senado para que explique el origen de las joyas de 1,3 millones que escondía en su despacho
-
Begoña Gómez pide permiso al juez para viajar a la cumbre de la OTAN y asistir a la graduación de su hija en Londres
Últimas noticias
-
Dónde ver el Costa de Marfil – Noruega: a qué hora juega y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido del Mundial 2026 hoy
-
El Atlético oficializa su denuncia al Barcelona ante la FIFA y RFEF por Julián Álvarez
-
Costa de Marfil vs. Noruega, en directo: cómo va, dónde ver y última hora online del partido del Mundial 2026 en vivo gratis hoy
-
Cómo cuidar tus mechas en verano según un experto: «Haz una puesta a punto antes del verano y reserva el retoque para después»
-
Votos nacionalizados por ‘El Saunas’