Luena urge a la gestora a «poner en marcha ya» el congreso del PSOE
El ex secretario de Organización del PSOE y secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, urge a la actual dirección del partido a «poner en marcha ya» la convocatoria del congreso federal y, a partir de ahí, los sucesivos congresos autonómicos.
Así lo explica en su artículo «Hagamos de la necesidad virtud», dentro de su blog en «larioja.com», en el que añade que «arranca una legislatura de muchas incógnitas y de muy pocas certezas» en la que «todo está por hacer y, más que nunca, en esta ocasión».
Explica que el PSOE «tiene una obligación, un reto: liderar la oposición, contundente y constructiva a la vez. Y tejer, al mismo tiempo, la alternativa a la derecha».
«Tengo confianza en que lograremos ese propósito, pero a condición de que, en breve, un congreso federal del PSOE, y sucesivos congresos autonómicos, renueven y fortalezcan el proyecto del PSOE», recalca Luena, también diputado nacional por La Rioja.
Para él, «no hay excusas» y esa convocatoria «es inaplazable», por lo que entiende que es un proceso que «debe ponerse en marcha ya, y que es compatible con un debate profundo y sereno» porque «siempre ha sido así».
Temas:
- César Luena
- PSOE
Lo último en España
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán
-
Musk se hace eco del batacazo del PSOE en Aragón: «Por eso el Gobierno corrupto llena España de inmigrantes»
-
Otegi e IU dan portazo al proyecto de Rufián de unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
-
El manjar más humilde de Madrid que en el resto de España no se entiende: aún las puedes tomar en estos bares de toda la vida
Últimas noticias
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán
-
Musk se hace eco del batacazo del PSOE en Aragón: «Por eso el Gobierno corrupto llena España de inmigrantes»
-
El hidrógeno verde se posiciona como vector estratégico clave del sector náutico, marítimo y portuario
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Otegi e IU dan portazo al proyecto de Rufián de unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE