Luena urge a la gestora a «poner en marcha ya» el congreso del PSOE
El ex secretario de Organización del PSOE y secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, urge a la actual dirección del partido a «poner en marcha ya» la convocatoria del congreso federal y, a partir de ahí, los sucesivos congresos autonómicos.
Así lo explica en su artículo «Hagamos de la necesidad virtud», dentro de su blog en «larioja.com», en el que añade que «arranca una legislatura de muchas incógnitas y de muy pocas certezas» en la que «todo está por hacer y, más que nunca, en esta ocasión».
Explica que el PSOE «tiene una obligación, un reto: liderar la oposición, contundente y constructiva a la vez. Y tejer, al mismo tiempo, la alternativa a la derecha».
«Tengo confianza en que lograremos ese propósito, pero a condición de que, en breve, un congreso federal del PSOE, y sucesivos congresos autonómicos, renueven y fortalezcan el proyecto del PSOE», recalca Luena, también diputado nacional por La Rioja.
Para él, «no hay excusas» y esa convocatoria «es inaplazable», por lo que entiende que es un proceso que «debe ponerse en marcha ya, y que es compatible con un debate profundo y sereno» porque «siempre ha sido así».
Temas:
- César Luena
- PSOE
Lo último en España
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Un pasajero afectado por el caos ferroviario explota contra Sánchez en su TVE: «¡Hijo de puta!»
-
Andalucía empuja: su PIB crece un 3,1% en el último año, tres décimas más que España y el doble que la UE
-
El Tribunal Supremo abre un tercera causa contra el ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»
Últimas noticias
-
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, hospitalizado en Madrid: «Estoy estable»
-
Ésta es la moneda de 5 pesetas con la que te podrás comprar un coche: revisa tus cajones
-
El pueblo de España del que hablan todos los extranjeros: el paraíso de costa con casas tiradas de precio
-
Cristóbal Soria explota contra Pedro Sánchez y las averías del AVE: «¡Somos una república boliviarana!»
-
Desalojada la Torre Asima de Palma por un incendio declarado en la octava planta