Luena: «Los españoles estamos acostumbrados a las malas formas de Iglesias y a que se pase de frenada»
El PSOE ya no las tiene todas consigo de cara a la investidura de Pedro Sánchez tras comprobar que Podemos no sólo mantiene la exigencia de un referéndum en Cataluña sino que pretende imponer tanto la estructura del Gobierno como quedarse con algunos de los cargos más sensibles.
César Luena, secretario de Organización socialista, ha dicho este martes que «los españoles ya estamos acostumbrados a las malas formas de Pablo Iglesias» y que «casi siempre se pasa de frenada», como entiende que hizo hace 24 horas. Enfadado, cree que les está haciendo un «chantaje barato».
Luena ha pedido a la fuerza morada que «si sólo quieren ocupar sillones que lo digan», ha recordado que el Ejecutivo no se «comparte», sino que lo «reparte» el presidente y que «no ofende quien quiere, sino quien puede», en relación con lo que considera que son «provocaciones baratas».
Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, ha instado también a sus potenciales socios a explicarle a la sociedad si están en «fase de campaña electoral». Su partido, ha asegurado, está «a que arranque la legislatura» tras la negativa del «perezoso» y «desleal» Mariano Rajoy al mandato del Rey.