España

Lucas Burgueño, el hombre que increpó a Óscar Puente, detenido por coacciones y allanamiento

Burgueño es psicólogo y monologuista, aunque es más conocido por protagonizar un encontronazo con Óscar Puente

Burgueño ya fue detenido hace unas semanas por agredir a increpar a tres Policías

El arresto se produjo a las 00:00 horas de la noche

Los agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del martes 10 de octubre a Lucas Burgueño, el psicólogo de Valladolid que increpó en el AVE al ex alcalde vallisoletano y actual diputado socialista, Óscar Puente. Burgueño ha sido detenido por presuntas coacciones y allanamiento de morada de un domicilio del barrio de La Victoria, en la capital vallisoletana.

El arresto se produjo en torno a las 00:00 horas de la noche, y a primera hora del martes Burgueño seguía detenido y a la espera de pasar a disposición judicial. Pero no es la primera vez que Lucas Burgueño es detenido. El pasado mes de septiembre, el joven de 34 años fue arrestado por increpar a tres policías locales que estaban fuera de servicio, y lazarles un vaso, ocasionando a uno de ellos un corte profundo en la palma de la mano izquierda.

Burgueño es psicólogo y monologuista, aunque es más conocido por protagonizar un encontronazo con el ex alcalde de Valladolid y diputado nacional, Óscar Puente, en el Ave Valladolid-Madrid. Él mismo colgó en sus redes sociales el vídeo del altercado con Puente, que obligó incluso a retrasar la salida del tren hacia la capital. Ahora, y según el diario El Norte de Castilla, han detenido al psicólogo por presuntas coacciones y allanamiento de morada.

Otra detención

Lucas Burgueño fue detenido hace unas semanas por agredir a dos policías locales. Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18:00 horas en la terraza de un bar en Valladolid. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes a los que recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.

Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia.

El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray. Este hombre, fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario.

El hombre fue reducido en la terraza después de que los agentes solicitaran y recibieran ayuda de otras patrullas, momento en el que otro policía resultó herido en una mano. Una vez esposado, fue trasladado a dependencias de una comisaría de la Policía Nacional en Valladolid.