Los tres periodistas liberados en Siria ya se encuentran en España
Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados en Siria, han llegado este domingo a España, han informado fuentes del Ejecutivo.
Los periodistas, que permanecían secuestrados desde julio del año pasado y que fueron liberados este sábado, procedían de Turquía y llegaron a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
Pampliega, López y Sastre fueron recibidos por sus familiares y por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ya el sábado pudo hablar con ellos cuando se encontraban en territorio turco.
La última vez que se supo de ellos, antes de su liberación, fue en julio del año pasado cuando estaban en la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo control del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda.
Los tres periodistas trabajaban en la citada zona como ‘freelance’ y habían entrado pocos días antes a Siria desde Turquía.
El fotoperiodista José Manuel López (León, 1971) acumula una larga trayectoria como corresponsal de guerra con un trabajo marcado por la denuncia de la injusticias por los que ha recibido multitud de premios.
El periodista extremeño Ángel Sastre llevaba seis años recorriendo América Latina como ‘freelance’ para televisiones, periódicos y radios nacionales y esa era la segunda vez que viajaba a Siria para retratar el dolor del conflicto en el país de oriente medio.
Pampliega, nacido en Madrid, es un periodista especializado en zonas de conflicto desde 2008 trabaja para el diario digital Neupic y ha recibido el Premio de la Buena prensa a la mejor serie de reportajes por su trabajo en Alepo para El Mundo, además de haber sido finalista en categorías de reportajes por ‘Los niños perdidos de Alepo’, publicado en El País.
Lo último en España
-
El Gobierno entrega a Marruecos una patrullera militar 49 días después de la invasión a Ceuta
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
El Gobierno levanta otro campamento a los invasores de Ceuta junto a tanques de combustible
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
Últimas noticias
-
El Gobierno entrega a Marruecos una patrullera militar 49 días después de la invasión a Ceuta
-
Malne recuerda su apuesta por Nieves Álvarez cuando nadie confiaba en ella: «No era el canon del momento, era lo que iba a venir»
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La frase del día de Clint Eastwood, actor y director (96 años): «Somos como boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica