López intentaría sumar las «ideas» de sus rivales si vence en las primarias
El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha asegurado este domingo que lo primero que haría si saliese ganador de las primarias es «llamar a Pedro Sánchez y a Susana Díaz para decirles que se acabó la broma» e «intentar sumar sus ideas al proyecto socialista». López ha defendido en un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) la necesidad «de un Partido Socialista unido, fuerte y capaz de integrar diferentes ideas».
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con militantes en la citada villa pontevedresa, el expresidente del Congreso ha achacado a un problema de división el delicado momento por el que esta pasando el PSOE, por lo que ha pedido «perdón a la militancia» por el «espectáculo lamentable» de las pasadas elecciones.
En palabras del exlehendakari, con los encuentros con la militancia pretende «convencer a los afiliados de cuál es la mejor opción para el partido» y «que decidan cómo quieren que sea el partido en esta etapa de reconstrucción».
Patxi López ha afirmado que su objetivo es ganar al PP «con un programa razonable y creíble consensuado con todos los socialistas». Ha criticado la política de Podemos, al considerar que «no sé si son de izquierdas o de derechas, ya que en los momentos más importantes siempre votan con el PP».
En cuanto a su programa, Patxi López ha propuesto derogar la reforma laboral, que, según ha dicho, ha creado «más de 7 millones de trabajadores pobres», así como incentivar el emprendimiento, tal y como hizo, ha recordado, durante su mandato en el Gobierno vasco.
También ha dicho que persigue un partido más feminista y ha mostrado su apoyo a la necesidad de crear un pacto de Estado para combatir la violencia machista e, incluso, incluir en la Constitución «la obligación de toda la ciudadanía de defender a las mujeres maltratadas».
Lo último en España
-
El partido del ‘faker’ a sueldo Alvise impide que Vox logre 3 escaños más en Valladolid, Segovia y Zamora, que van al PSOE
-
Entradas gratis de Rosalía a cambio de donar sangre: así las puedes conseguir si estás en Madrid hoy
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
-
Mañueco gana con 2 escaños más, el PSOE toma oxígeno con el ‘No a la guerra’ y Vox sube menos de lo esperado
-
Mónica García contrata con Quirón los análisis de sus funcionarios mientras ataca a Ayuso por lo mismo
Últimas noticias
-
La madre del bebé arrojado a un contenedor de Mallorca: «Yo lo habría enterrado para que no se enterara nadie»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Palma 2031 no ha superado el listón
-
El partido del ‘faker’ a sueldo Alvise impide que Vox logre 3 escaños más en Valladolid, Segovia y Zamora, que van al PSOE
-
El árbitro que no expulsó a Prestianni por insultos racistas a Vinicius pitará el Barça-Newcastle