Coronavirus

La localidad de Villamalea en Albacete queda confinada por los altos datos de contagios de coronavirus

Casi un centenar de habitantes de Villamalea han dado positivo

Villamalea
Casi un centenar de habitantes de Villamalea han dado positivo

La localidad de Villamalea, en la provincia de Albacete, ha quedado confinada por los altos datos de contagios de coronavirus en los últimos días. El confinamiento es aplicable desde el día de hoy, tal y como ha anunciado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha.

El pueblo, que cuenta con algo más de 4.000 habitantes, tiene ya 99 casos confirmados, la mayoría jóvenes, un dato altísimo teniendo en cuenta que la cifra de censo es baja. Villamalea es una localidad que se encuentra a unos 50 km de la capital.

Vuelta al confinamiento 

Según ha informado Martínez Guijarro, a partir de ahora en Villamalea solo se podrá salir o entrar en la localidad por un motivo de urgencia que sea realmente demostrado. Su situación será la misma que cuando se estaba en fase 0, con las mismas normas.

Según palabras del vicepresidente regional, «la decisión de este confinamiento supone la absoluta restricción de entradas y salidas del municipio, salvo los casos de emergencia o para el cumplimiento de la actividad laboral». También asegura que «ante la evolución de la situación en esa localidad, lo más oportuno es acordar este confinamiento».

Un brote peligroso

El origen de los brotes que han causado casi un centenar de positivos en el municipio está en un grupo de jóvenes que fue a celebrar una despedida de soltero a Altea (Alicante) y volvió con el virus. Se trata de uno de los brotes con más casos en toda la comunidad.

Además de ser jóvenes, la mayoría de casos positivos son personas asintomáticas, y solamente una de las 99 está ingresada en el Hospital de Albacete.

Lo último en España

Últimas noticias