Lo último: se ríen del referéndum ilegal con una web falsa que indica colegios electorales aleatoriamente
Si la Fiscalía persigue cada tuit del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciando una nueva web para promocionar le referéndum ilegal, puede que la única que esté operativa sea ésta: una página creada para reírse de las ‘garantías’ de este paripé independentista. En la dirección ‘garantiespelreferendum.cat’ uno puede solicitar la información de cuál es su colegio electoral introduciendo datos falsos, e incluso una dirección de Madrid: a los periodistas de OKDIARIO nos ha enviado a votar a Esplugas de Llobregat.
La web falsa sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña no controla los datos personales tecleados para consultar la mesa electoral a la que debe acudirse el próximo domingo pero, eso sí, redirige a una dirección aleatoria que no corresponde necesariamente con el colegio en el que se debe votar.
Se trata de ‘garantiespelreferendum.cat’, en la que, introduciendo un DNI falso —o incluso una palabra cualquiera—, una fecha de nacimiento —incluso anterior al siglo XX— y un código postal cualquiera, revela el supuesto lugar donde la persona debería ir a votar, aunque no se trata de una de las páginas alternativas a la web oficial clausurada anunciadas por el presidente Puigdemont.
Así, introduciendo un código postal de Barcelona ciudad, puede que la página indique que el colegio asignado se encuentra en Igualada (Barcelona), o que con uno de la provincia de Lleida se indique que hay que votar en Sant Cugat del Vallès.
Lo último en Cataluña
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
-
¿Cuántas veces ha jugado la Selección española las semifinales de un Mundial?
-
¡Qué viene Márquez! Ya está a sólo 18 puntos del liderato de MotoGP
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso en humanos del virus del Nilo
-
Comunista, pro-Hamás y con tatuajes de Stalin y Mao: detenido en Ibiza un multimillonario de Estados Unidos por orden de Trump
-
Pedro Porro: «Estoy más que preparado para jugar una semifinal del Mundial»