Lo último: se ríen del referéndum ilegal con una web falsa que indica colegios electorales aleatoriamente
Si la Fiscalía persigue cada tuit del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciando una nueva web para promocionar le referéndum ilegal, puede que la única que esté operativa sea ésta: una página creada para reírse de las ‘garantías’ de este paripé independentista. En la dirección ‘garantiespelreferendum.cat’ uno puede solicitar la información de cuál es su colegio electoral introduciendo datos falsos, e incluso una dirección de Madrid: a los periodistas de OKDIARIO nos ha enviado a votar a Esplugas de Llobregat.
La web falsa sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña no controla los datos personales tecleados para consultar la mesa electoral a la que debe acudirse el próximo domingo pero, eso sí, redirige a una dirección aleatoria que no corresponde necesariamente con el colegio en el que se debe votar.
Se trata de ‘garantiespelreferendum.cat’, en la que, introduciendo un DNI falso —o incluso una palabra cualquiera—, una fecha de nacimiento —incluso anterior al siglo XX— y un código postal cualquiera, revela el supuesto lugar donde la persona debería ir a votar, aunque no se trata de una de las páginas alternativas a la web oficial clausurada anunciadas por el presidente Puigdemont.
Así, introduciendo un código postal de Barcelona ciudad, puede que la página indique que el colegio asignado se encuentra en Igualada (Barcelona), o que con uno de la provincia de Lleida se indique que hay que votar en Sant Cugat del Vallès.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Tomás Baleztena, el oscurantista con clase
-
Compromiso con las personas: así es el alma del nuevo Plan Estratégico de la Fundación ”la Caixa”
-
Última hora del PSOE, en directo | La declaración de Ábalos y Koldo, entrevista a Mariano Rajoy y noticias de Pedro Sánchez
-
La edad de jubilación va a cambiar para siempre: ya hay fecha para la peor noticia para los pensionistas
-
La Hipoteca Inversa de EBN Banco: una forma segura de conseguir liquidez y seguir viviendo en la casa de siempre