"Carmena está generando el caos"

La lluvia cierra 8 túneles y colapsa Madrid

La lluvia cierra 8 túneles y colapsa Madrid
Colapso en los túneles de Madrid este jueves por la tarde.

Las filtraciones procedentes de la lluvia caída este jueves en la capital han llevado al cierre a ocho túneles. La mayoría de forma parcial, debido a filtraciones y trabajos de reparación en los mismos. Además, todos los carriles de los túneles de Pío XII y Alfonso XIII están completamente cerrados al tráfico en ambos sentidos.

Por su parte, el túnel de Sor Ángela de la Cruz está cerrado en sentido calle Villaamil y tiene un carril cerrado en sentido Paseo de la Castellana.

Además, según ha informado el Ayuntamiento, los túneles de Comercio, Puerta de Toledo y Azca, tienen cerrados alguno de sus carriles. Por último, el nuevo incidente ha sido en la Plaza Mayor, «Se ha producido una incidencia en el túnel de la plaza Mayor, ha sido cortado el acceso de la calle de Toledo sentido plaza de los Herradores», informa el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

Por su parte, el túnel de Plaza de Castilla tiene cerrados varios carriles y cerrará por completo a partir de las 21 horas. Se abrirá de nuevo a las 7 horas del día siguiente.

A esto se suma el rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora que han soplado en la capital y varios puntos de la región durante la tarde. Ha provocado la caída de decenas de caídas de árboles, farolas, toldos y elementos y objetos de altillos y terrazas a la vía pública, lo que ha provocado numerosos daños materiales y el corte de vías y carreteras.

La Policía Municipal alerta de la situación extrema.

Esta situación ha cabreado a muchos madrileños y turistas. Algunos de los túneles llevan cerrados varios meses y la solución que había previsto el Consistorio ha sido bloqueada por la Justicia. Nueve túneles han estado cerrados durante diferentes periodos de tiempo.

«Pagamos vuestras guerras internas»

«¿Parte del ahorro de Carmena sale de reducir costes de mantenimiento?», se pregunta Mar, una vecina en las redes. «Ahora Madrid y PSOE, estáis provocando el caos en Madrid voluntariamente. Llevan cerrados o con conos desde enero. Pagamos todos vuestras guerras internas con las constructoras. Gestión lamentable necesitamos soluciones», se queja otro madrileño.

En busca de soluciones

El Ayuntamiento de Madrid ha dicho este jueves que buscará alternativas «en solitario» a la situación al no prosperar el secuestro de la gestión a la empresa concesionaria, Dragados. Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Dragados ha dado «muestras contrarias a la eficacia en la gestión del contrato». «Se ha dedicado a obstaculizar obras cruciales», ha dicho Maestre. Ha señalado que tienen respeto a las decisiones judiciales, que no avalan el secuestro puntual de la gestión propuesto por el Ejecutivo, pero considera que estas decisiones judiciales son «erradas porque no consideran que sean intervenciones urgentes y prioritarias». «Esperamos dar noticias rotundas en pocos días», ha terminado la concejal.

Los juzgados de lo Contencioso Administrativo número 6 y 23 de Madrid acordaron mantener la suspensión dictada sobre la resolución del Área de Desarrollo Urbano Sostenible que acordaba el secuestro temporal de la concesión del contrato de gestión integral de varios túneles de la ciudad de Madrid.

La empresa Dragados interpuso el pasado 9 de febrero un recurso contra la resolución del Ayuntamiento sobre el secuestro temporal de la concesión y solicitaba la suspensión cautelar de este acto administrativo, aspecto que fue concedido el pasado 12 de febrero.

 

Lo último en España

Últimas noticias