Llegan los cargadores de móvil a los trenes y andenes del Metro de Madrid
La compañía Metro de Madrid ha desarrollado un proyecto piloto para la instalación de dispositivos de recarga eléctrica rápida para móviles, tabletas y otros aparatos mediante conectores USB en varios trenes y andenes.
En un primer momento, se han colocado cuatro puertos del formato USB estándar para móviles en todos los andenes de la parada de metro de Moncloa. Igualmente, se han colocado en dos trenes de la serie 8.000 de la línea circular, la 6, una de las más concurridas. Cada uno de estos dos metros tendrá 24 puertos USB.
Según ha señalado el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, «el objetivo de esta fase de prueba es evaluar el funcionamiento de estos sistemas para implantarlos posteriormente en toda la red».
Rollán asegura que «el sistema es fiable y cuenta con todas las medidas de seguridad», al mismo tiempo que ha afirmado que está seguro que «el nuevo proyecto tendrá buena acogida entre los usuarios de Metro de Madrid». El aspecto de estos cargadores es una cara simpática.
El proyecto se probará 100 días, para el consejero, «un tiempo más que suficiente» para comprobar la capacidad de funcionamiento, la resistencia de la instalación, así como el número de usos. «Una vez que transcurran estos días lo iremos implementando a lo largo de toda la red», ha afirmado. Por tanto, a principios del 2017 se podrían ver estos cargadores en muchos más puntos de las instalaciones del suburbano capitalino.
Por otra parte, Rollán ha adelantado que Metro también está trabajando para que haya tecnología 4G en toda la red, así como en el interior de los túneles. «El proyecto ya está muy avanzado y en muy poco tiempo podremos presentarlo», ha afirmado.
Se trata de una solución que ya se está implantando en otros metros internacionales. En Nueva York ha comenzado este proyecto y terminará en cinco años, allí también los vagones dispondrán de Wi·Fi. En la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la red de interurbanos también ya ha comenzado la implantación.
Lo último en España
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa
-
Las ‘kellys’ ganan a Belarra: un juez concluye que fueron discriminadas en unas oposiciones
-
Marlaska ‘condena’ al 83% de las unidades de Tráfico a jornadas de hasta 16 horas en el mismo día
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
El Gobierno alardeó de que su ley de antiviolencia infantil hizo del centro de Hortaleza un «entorno seguro»
Últimas noticias
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
No berree «¡viva Pedro Sánchez!», berree «¡viva Goebbels!»
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa