Independentismo en Cataluña

Llega la época turística y llenan Barcelona con carteles de «España no es una democracia»

Barcelona
Carteles en inglés que los separatistas han colocado en las calles de Barcelona
Gonzaga Durán

Los separatistas catalanes han fijado a los turistas como el nuevo objetivo de la difusión de su propaganda manipuladora. Así lo demuestran los carteles que se han pegado en las calles de Barcelona con mensajes en inglés que arremeten contra España. «Wake up! U’know that Spain is not a democracy? (¡Despierta! ¿Sabes que España no es una democracia?», reza el lema que aparece en estos adhesivos sobre un fondo amarillo.

«Free catalan political prisoners (libertad para los presos políticos)», es la otra consigna que aparece en esta propaganda separatista dirigida a turistas, en alusión a los golpistas encarcelados. «Que el món ho sápiga (que el mundo lo sepa)».

Detrás de esta iniciativa se encuentran dos asociaciones secesionistas: ‘Repression at CAT’ (represión en Cataluña) y ‘Help Catalonia’ (ayuda a Cataluña).

Las dos cuentas comparten en redes sociales cualquier mensaje que arremeta contra el Gobierno central de España y contra los símbolos constitucionales. «Queremos informar a nivel mundial acerca de cómo la libertad de expresión se ve comprometida por el gobierno español para evitar que los catalanes voten democráticamente por la independencia», es la descripción en inglés que aparece en el perfil de ‘Repression at CAT’.

Perfil en Twitter en ‘Repression at CAT’

«Ayuda a Cataluña. Denunciando la guerra silenciosa que España está librando contra Cataluña», es la descripción que utiliza la cuenta de ‘Help Catalonia’.

Perfil en Twitter de ‘Help Catalonia’

Vinculados a Òmnium

Ambos perfiles comparten el lema y la iconografía que utilizó la asociación separatista de Òmnium Cultural para su vídeo de ‘Help Catalonia’. Esta campaña fue lanzada unas semanas después del referéndum ilegal del 1-O a través de un vídeo. El objetivo era presentar a España como un Estado opresor, heredero del franquismo, para que la comunidad internacional acabe reconocimiento el nacimiento de la ‘república catalana’.

Una actriz al borde del llano aparecía en este vídeo para tratar de manipular al espectador. La multitud de mentiras y de falacias se iban descubriendo con el paso del tiempo. Los separatistas se apropiaron de las imágenes de una manifestación el pasado 8 de marzo en Santiago de Compostela para reivindicar la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Lo último en España

Últimas noticias