Limpian de internet todo vínculo entre Velasco y el despacho Martín Molina destapado por OKDIARIO
Tras las publicaciones reveladas por OKDIARIO se han borrado de diversas web artículos que informaban sobre la participación de Eloy Velasco en conferencias y foros organizados por el abogado que disolvía las empresas de la Púnica.
Ha desaparecido en internet cualquier rastro que vincule al juez Eloy Velasco y al despacho de abogados encargado de disolver las empresas de la Púnica, ‘Martín Molina abogados y economistas’, tras las informaciones reveladas por OKDIARIO.
Este periódico publicó que la relación existente entre el magistrado de la Audiencia Nacional, que hasta junio de 2017 instruía el ‘Caso Púnica’ y la ‘Operación Lezo’, y el abogado Pedro Bautista Martín Molina -encargado de la disolución de las empresas investigadas en la trama de corrupción- es anterior a la incorporación de la mujer del magistrado, Beatriz Saura, al despacho de abogados.
OKDIARIO acreditó a través de documentos la participación de Velasco en cursos, conferencias y foros organizados por el abogado Martín Molina en 2014, justo unos meses antes de que estallara el operativo policial que acabó con la detención de 51 personas, y durante los años posteriores.
Limpia en internet
Tras las publicaciones reveladas por este medio se ha realizado una limpieza en internet para no dejar rastro sobre los vínculos existentes entre el magistrado y el abogado. Sin embargo, los artículos continúan indexados aunque han desaparecidos de las webs.
Por ejemplo en un artículo sobre el I Foro Concursal de Andalucía organizado por Fundieco (la fundación que preside Martín Molina) donde participó Velasco, ha desaparecido de la página web.
Lo mismo ocurre cuando en la web de Martín Molina introduces el nombre de Beatriz Saura. El bufete ha limpiado su portal en internet para no dejar rastro sobre la conexión con la mujer del magistrado, a pesar de que ésta trabajara durante dos años en dicho despacho.
Sin embargo, la relación entre el matrimonio Velasco-Saura y Martín Molina aparece de forma permanente y continuada en la colaboración conjunta de diversos libros entre los que destaca: ‘La Ley concursal y la mediación concursal’ o ‘El procedimiento concursal en toda su dimensión’, ambos coordinados por Pedro Bautista Martin Molina, María Antonia Lopo López y José María del Carre Díaz-Galvez, donde el juez Velasco colabora en la redacción de varios capítulos; o ‘Prevención de riesgos e insolvencia de la PYME’, un libro escrito exclusivamente por Martín Molina donde el juez contribuye con el capitulo titulado «Los delitos informáticos».
Del mismo modo, Martín Molina también participó en el libro escrito por Velasco y su mujer, ‘Cuestiones Prácticas sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y Compliance’. El dueño de ‘Legal y Económico’, además de firmar el prólogo, adoptó gran protagonismo durante su presentación en enero de 2017 y se sentó en la mesa principal junto a los autores y a Fernando Grande -Maslaska, en aquel momento presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Lo último en España
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
-
Revés para el juez del ‘caso Cajeros’: la Audiencia de Málaga pide que razone el sobreseimiento de Nozal
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
-
Aagesen revela que ya estaba en el centro de control de Red Eléctrica una hora antes del apagón
Últimas noticias
-
Gavi se apunta a la conspiración: «No han querido que llegásemos a la final porque estaban cagados»
-
La Reserva Federal desafía a Trump: congela los tipos en el 4,25%
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
-
Laporta sigue alimentando el relato: «No estamos en la final por errores arbitrales»