Limpian de internet todo vínculo entre Velasco y el despacho Martín Molina destapado por OKDIARIO
Tras las publicaciones reveladas por OKDIARIO se han borrado de diversas web artículos que informaban sobre la participación de Eloy Velasco en conferencias y foros organizados por el abogado que disolvía las empresas de la Púnica.
Ha desaparecido en internet cualquier rastro que vincule al juez Eloy Velasco y al despacho de abogados encargado de disolver las empresas de la Púnica, ‘Martín Molina abogados y economistas’, tras las informaciones reveladas por OKDIARIO.
Este periódico publicó que la relación existente entre el magistrado de la Audiencia Nacional, que hasta junio de 2017 instruía el ‘Caso Púnica’ y la ‘Operación Lezo’, y el abogado Pedro Bautista Martín Molina -encargado de la disolución de las empresas investigadas en la trama de corrupción- es anterior a la incorporación de la mujer del magistrado, Beatriz Saura, al despacho de abogados.
OKDIARIO acreditó a través de documentos la participación de Velasco en cursos, conferencias y foros organizados por el abogado Martín Molina en 2014, justo unos meses antes de que estallara el operativo policial que acabó con la detención de 51 personas, y durante los años posteriores.
Limpia en internet
Tras las publicaciones reveladas por este medio se ha realizado una limpieza en internet para no dejar rastro sobre los vínculos existentes entre el magistrado y el abogado. Sin embargo, los artículos continúan indexados aunque han desaparecidos de las webs.
Por ejemplo en un artículo sobre el I Foro Concursal de Andalucía organizado por Fundieco (la fundación que preside Martín Molina) donde participó Velasco, ha desaparecido de la página web.
Lo mismo ocurre cuando en la web de Martín Molina introduces el nombre de Beatriz Saura. El bufete ha limpiado su portal en internet para no dejar rastro sobre la conexión con la mujer del magistrado, a pesar de que ésta trabajara durante dos años en dicho despacho.
Sin embargo, la relación entre el matrimonio Velasco-Saura y Martín Molina aparece de forma permanente y continuada en la colaboración conjunta de diversos libros entre los que destaca: ‘La Ley concursal y la mediación concursal’ o ‘El procedimiento concursal en toda su dimensión’, ambos coordinados por Pedro Bautista Martin Molina, María Antonia Lopo López y José María del Carre Díaz-Galvez, donde el juez Velasco colabora en la redacción de varios capítulos; o ‘Prevención de riesgos e insolvencia de la PYME’, un libro escrito exclusivamente por Martín Molina donde el juez contribuye con el capitulo titulado «Los delitos informáticos».
Del mismo modo, Martín Molina también participó en el libro escrito por Velasco y su mujer, ‘Cuestiones Prácticas sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y Compliance’. El dueño de ‘Legal y Económico’, además de firmar el prólogo, adoptó gran protagonismo durante su presentación en enero de 2017 y se sentó en la mesa principal junto a los autores y a Fernando Grande -Maslaska, en aquel momento presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Lo último en España
-
La pregunta con la que Metro de Madrid está poniendo en un apuro a sus usuarios: casi nadie sabe la respuesta
-
Maestre-Lacambra miente: la familia política de Feijóo no se quedó la farmacia de un asesinado en la guerra
-
El Supremo avalará mantener los nombres de las calles de los asesinos Largo Caballero e Indalecio Prieto
-
El hombre que dijo ser mujer para lograr ser bombero en Madrid es excluido por «exceso de testosterona»
-
Los socios de Sánchez lanzan la campaña para ilegalizar a Vox: «Si no, lamentaremos muertes muy pronto»
Últimas noticias
-
Hallazgo histórico: descubren una nueva especie de araña endémica del sur de España
-
La pregunta con la que Metro de Madrid está poniendo en un apuro a sus usuarios: casi nadie sabe la respuesta
-
Esto es lo que tiene que hacer tu empresa si te pones malo durante tus vacaciones: lo dice el Estatuto de los Trabajadores
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Carmen Machi dejó ‘Aída’
-
Increíble pero cierto: sólo en Cataluña se abandonan 3.000 ejemplares al año de este animal, y jamás regresan