La líder de Podemos en el País Vasco dice que la detención de cinco etarras «obstaculiza el proceso»
Desde Podemos no dejan de criticar las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra la banda terrorista ETA, poniéndose del lado de los terroristas frente a las operaciones llevadas a cabo desde el lado de la ley. Así lo ha expresado la secretaria general de la formación morada en el País Vasco, Nagua Alba, quien criticó en las redes sociales la última acción llevada a cabo por la Policía este sábado 17 de diciembre, que se saldó con la detención de cinco personas al ser intervenido un depósito de armas de ETA en Francia.
Para la dirigente podemita Nagua Alba la detención de los terroristas lejos de ser una buena noticia es un obstáculo. «El desarme de ETA es responsabilidad suya y los estados deben facilitarlo. La detenciones -sic- de ayer en Luhuso obstaculizan micho este proceso» escribió la líder de la formación morada en Twitter. Esta declaración se enmarca en la línea mantenida desde Podemos de criticar las actuaciones policiales que interfieran en los movimientos de la banda terrorista.
El desarme de ETA es responsabilidad suya y los estados deben facilitarlo. La detenciones de ayer en Luhuso obstaculizan mucho este proceso.
— Nagua Alba (@NaguaAlba) December 17, 2016
Recientemente otro dirigente de Podemos se alineaba con los proetarras de Bildu alejándose de los partidos constitucionalistas: Lander Martínez, secretario de organización de Podemos Euskadi, expresaba el pasado mes de noviembre sus reparos a la detención del actual jefe de ETA, Mikel Irastorza, sosteniendo que dicha detención fue una de esas «dinámicas» que no contribuyen a construir la paz.
Temas:
- ETA
- Nagua Alba
- Podemos
Lo último en España
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
Últimas noticias
El Bayern se ríe del Barça en su intento por seducir a Harry Kane: «Pero si no tienen dinero…»
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
Los trabajadores de Moncloa revelan la exigencia diaria de la mujer de Zapatero: «Verduras y ensaladas»
Dos ‘matones’ de 13 y 14 años dan una paliza a un hombre en Palma para robarle y lo envían al hospital
Francisco Rivera convierte El Rocío en su ruta ‘a mesa puesta’: finca privada, arroz con langostinos y descansos lejos del polvo