Sentencia del 1-O

El líder de los Mossos separatistas enseña a los golpistas cómo defenderse de las cargas de los Mossos

mossos independentistas
Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas.

Albert Donaire, el líder del sector independentista de los Mossos d’Esquadra, ha dado instrucciones a los radicales separatistas que se manifiestan estos días en Barcelona -y que protagonizan ataques contra las fuerzas de seguridad- sobre cómo protegerse y responder ante una carga de los Mossos d’Esquadra, sus compañeros.

Una auténtica paradoja: un mosso explicando a manifestantes cómo restar efectividad a las cargas de los Mossos. Albert Donaire ha vuelto a sumar una incongruencia a su proceder y un nuevo motivo de enfado para sus compañeros del cuerpo policial. "Es indignante que aún no se le haya apartado, esto ya es el colmo", explica un agente de los Mossos.

"Para evitar cargas, utilizad la lógica", les dice Donarie a sus seguidores en redes sociales. "Acercaos al máximo. La porra no es efectiva a corta distancia. No tiene recorrido para golpear", explica el agente.

mossos separatistas
Captura del mensaje de Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas.

El mensaje, que publicó unas horas antes de que Barcelona se convirtiese en un campo de batalla, con incendios callejeros y agresiones a los Mossos, alcanzó una difusión de 1.500 retuits. Esa noche, 72 agentes de UIP y Mossos d’Esquadra, compañeros de Donaire, resultaron heridos de distinta gravedad.

"Me dan mucha vergüenza las imágenes de las cargas de algunos mossos. Pero la DAI (la Dirección de Asuntos Internos) ve más grave que la gente opine en las redes sociales", se quejaba en el encabezado del mensaje.

Otras polémicas

Donaire reaccionó a la sentencia del 1-O pidiendo prisión para el juez Manuel Marchena, presidente del tribunal que ha juzgado a los golpistas.

Donaire colaboró durante toda la jornada en la difusión de los actos del ‘Tsunami Democràtic’, así como los llamamientos a ocupar El Prat donde sus compañeros de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra se enfrentaban a miles de integrantes de los CDR que trataban de tomar el control del aeropuerto de forma violenta.

Unos días antes, Donarie desveló a través de sus redes sociales la existencia de un control de agentes antiterroristas de la Guardia Civil en Ripoll. El Instituto Armado abrió una investigación de oficio por si el agente hubiese podido cometer un delito de revelación de datos sobre operaciones policiales. “Controles de la Guardia Civil por el territorio. Me he encontrado uno esta tarde en Ripollés”. “¿Operación ‘Marcar Paquete’?” se preguntaba Donaire en su mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias