El líder de la CUP arenga a los violentos que acamparán esta noche en el Parlament
Carles Riera, diputado y líder de la CUP, ha arengado a los suyos mientras instalaban y preparaban las tiendas de campaña para acampar esta noche frente al edificio del Parlament.
Decenas de simpatizantes de la formación radical han comenzado a levantar un campamento improvisado tras asaltar violentamente el Parque de la Ciudadela, ante la incapacidad de los Mossos para detener a los violentos.
Mientras la Asamblea Nacional Catalana (ANC) –cuyo líder se encuentra en prisión por el 1-O– retiraba a sus seguidores tras el asalto, para no incurrir de nuevo en actos violentos que pudieran sumarse a la causa que lleva el juez Pablo Llarena en el Supremo, los CDR de la CUP han decidido seguir adelante con la toma del Parlament.
Esta ‘retirada’ de la ANC ha provocado disensiones entre los radicales que han acabado incluso en un enfrentamiento con los representantes de la CUP. Mientras los Mossos retiraban el cordón policial ante el Parlament, una vez que los diputados abandonaron la Cámara catalana, el líder de la CUP, Carles Riera, se acercaba para arengar a sus seguidores mientras éstos montaban la acampada.
Los radicales han lanzado mensajes durante toda la tarde llamando a sus seguidores a tomar el Parlament «para ganar la ‘república’». Llamamiento que ha sido seguido por diversos de sus acólitos. Pese a todo el dispositivo y a la violencia con la que se han empleado los cuperos, los Mossos d’Esquadra sólo han detenido a dos personas.
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
La matona del instituto de Mallorca: cómo una adolescente de 16 años transformó la vida de su víctima en pesadilla
-
Rosario Sánchez convierte en infinitas sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca con paso fugaz por Turismo
-
Colapso en las carreteras de Baleares: la DGT limita grúas urgentes y desata críticas de agentes y conductores
-
El despertar de la mujer sometida a una corona de espinas
-
Bullying en un instituto de Mallorca: una niña tiene que estudiar escoltada por un vigilante para que su acosadora no la agreda