En libertad con cargos los nueve detenidos por los disturbios del 21-D en Barcelona
Los nueve jóvenes detenidos ayer en Barcelona acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños durante las protestas por la celebración del consejo de ministros en la capital catalana han quedado esta tarde en libertad con cargos, algunos de ellos con medidas cautelares.
Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, en funciones de guardia, ha tomado declaración a dos de los detenidos: uno ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar y el otro con obligación de comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salir del territorio.
Los dos están investigados dentro de una causa abierta por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
En el juzgado de instrucción número 15, también en funciones de guardia de detenidos, han prestado declaración cinco de los arrestados y todos ellos han quedado en libertad provisional, con medidas cautelares para dos: comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio. Los cinco están investigados dentro de una causa abierta también por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
Otros dos de los detenidos han comparecido en el juzgado de instrucción número 16, también en funciones de guardia de detenidos, y los dos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecencia periódica ante el juez, retirada de pasaporte y prohibición de salir del territorio. Los dos también están investigados en una causa abierta por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
Dos de los tres arrestados en la jornada de protestas de ayer en L’Ampolla (Tarragona) acusados de cortar carreteras, quedaron en libertad ayer y el otro hoy, a la espera del juicio por desórdenes públicos y daños.
Temas:
- CDR
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos