Levy sobre la entrevista a un etarra en TV3: «Que den explicaciones si hacen compadreo con ETA»
Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, ha anunciado este martes que va a pedir explicaciones y la comparecencia en el Parlamento de Cataluña del director de la Corporación catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, por la entrevista realizada en la televisión pública catalana, TV3, a Josean Fernández, un etarra que cumplió condena por asesinar a un empresario en el programa FAQs.
Fernández fue condenado a una pena de 27 años de prisión por el asesinato del empresario Rafael Vega en 1982 y quedó en libertad en 2005. Lo mató a tiros delante de su hijo mayor, dejando cuatro huérfanos y provocando que su viuda se suicidara por el shock tres meses después del crimen.
Para Andrea Levy, la entrevista en la que el etarra aseguró no arrepentirse, constituye un compadreo con los asesinos de la banda terrorista ETA, y afirma haberla presenciado con absoluta «perplejidad».
Explicar la línea editorial
Para la líder popular es imprescindible que se explique la línea editorial que van a seguir los medios públicos catalanes sobre el fin y la disolución de ETA, y ha pedido que «si una presentadora quiere hacer risitas con un asesino de ETA, que por favor las haga en su casa y no las haga en TV3 porque ahí está humillando a las víctimas».
Considera también Andrea Levy que el programa hizo «mucho daño a todos los demócratas que hemos sufrido la banda terrorista ETA».
Y añade que si los ex miembros de la banda asesina ETA van a tener espacio en TV3 se deberá tratar el asunto con una perspectiva de crítica periodística y no de «compadreo», término que ha utilizado en varias ocasiones.
Andrea Levy ha tenido un recuerdo para las víctimas de ETA, especialmente para los asesinados en Cataluña en más de medio siglo de historia criminal de ETA.
Temas:
- Andrea Levy
- ETA
- TV3
Lo último en España
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»
-
El CGPJ alerta de que el Gobierno suplanta a los jueces con su nueva agencia «independiente» contra la corrupción
-
El ayusista Dancausa se reunió con Génova antes de optar a liderar las Nuevas Generaciones del PP: «Quería garantías de no injerencia»
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
Últimas noticias
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por la Administración Trump
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que puso al fundador del PSOE de patitas en la calle?
-
El Gobierno pretende poner a un grupo de amiguetes a combatir la corrupción
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»