Levy: «Carmena es la horma del zapato que necesitaba el populismo independentista»

Andrea Levy
Andrea Levy junto a Albert Boadella, José Luis Martínez-Almeida, Jaime González Taboada, Alicia Sánchez Camacho, Sergio Brabezo, entre otros. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La vicesecretaria de Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de ser «la horma del zapato que necesitaba el populismo que es el independentismo catalán».

Levy ha participado en el acto que el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado en el Consistorio para pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que no dé cobertura institucional al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para celebrar una conferencia sobre el proceso independentista en una sala del Ayuntamiento de Madrid, el lunes que viene.

Acto organizado por el PP de Madrid, este viernes. (Foto: TW)

«El nacionalismo es la frontera más cruel del siglo XXI, porque vive del fracaso del pasado y lo único que busca son víctimas», ha añadido Levy, que ha advertido de que los independentistas «sólo buscan crear culpables, y ahí no nos van a encontrar».

Levy ha avisado de que el discurso populista de los independentistas catalanes «es el mismo que el de Podemos». «Por eso viene aquí», ha dicho.

La dirigente ‘popular’ ha advertido al presidente catalán de que «la democracia la hemos de vigilar entre todos». «No vamos a permitir que jueguen con nuestros sentimientos y nuestra nación», ha añadido.

Levy ha avisado a la alcaldesa de que «va a abrir la puerta a los que nos quieren separar, a los que están haciendo el uso del odio, de la confrontación, ponen la alfombra de este ayuntamiento a los que durante muchos años han estado diciendo que ‘España nos robaba’».

Al acontecimiento han asistido, además, distintos miembros del PP, como Alicia Sánchez Camacho o el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, así como representantes de Ciudadanos. 

«Le preguntamos, señora alcaldesa, ¿usted puede seguir ignorando al Tribunal Constitucional?», ha exigido Martínez-Almeida. El portavoz ‘popular’ ha advertido a Carmena de que no puede apelar al diálogo con «quien dice que pase lo que pase habrá un referéndum ilegal».

Por su parte, Albert Boadella, ha recordado que el independentismo «es el mayor problema que tenemos en los últimos tiempos en España. El actor ha acusado a los secesionistas de ser «desleales», «ladrones de sentimientos» y dispuestos a «todo» con «una desfachatez absolutamente ejemplar».

Asimismo, ha recriminado a Carmena que ceda espacio «a unos señores que de forma natural se vienen ciscando en la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias