Lérida celebra que la Generalitat se niegue a entregar piezas de arte a Sijena como ordenó el juez
El portavoz de la plataforma de entidades culturales de Lérida, Xavier Quinquillà, ha mostrado este martes su satisfacción por la «firmeza» del Govern catalán en su negativa a retornar a su lugar de origen las 44 obras de arte del Museu de Lleida originarias del Monasterio de Sijena.
La Generalitat de Cataluña había anunciado, a través de los medios de comunicación, que no tiene intención de cumplir la sentencia que le obliga a entregar a Aragón 44 obras de arte del monasterio de Sijena que retiene en el Museo de Lérida.
Este martes se cumplía el plazo dado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, Carmen Aznar, para que hiciera llegar al Gobierno de Aragón el «plan de retorno» de los bienes, cuyo plazo de entrega se cumple el próximo lunes.
Sobre las declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, asegurando que si la Generalitat no comunica este martes su plan de retorno de los 44 bienes lo pondrán este miércoles en conocimiento de la justicia y pedirán autorización para entrar en el Museu de Lleida para incautar los bienes el lunes, Quinquillà ha considerado legítima la petición pero ha remarcado que «lo sustancial es que la Generalitat no las entregará».
«Lo importante es que la Generalitat no atenderá este requerimiento, como plataforma nuestra valoración es positiva, estaremos atentos a lo que pueda ocurrir en el Juzgado de Huesca», ha señalado.
Lo último en España
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Junts acuerda tumbar los dos decretazos de vivienda de Sánchez, como adelantó OKDIARIO
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Vota: ¿Crees que Sánchez convocará elecciones tras el «no» a los decretos de vivienda?
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Vota: ¿Qué opinas de que el Congreso haya tumbado los dos decretos de vivienda del Gobierno?
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación
-
María José Campanario y Juls Janeiro presionan a Jesulín ante la entrevista de Belén Esteban: «Da la cara y para esto»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online