Los lectores de OKDIARIO opinan sobre la condena a Artur Mas por el referéndum ilegal del 9N

Los lectores de OKDIARIO opinan sobre la condena a Artur Mas por el referéndum ilegal del 9N

Los lectores de OKDIARIO han participado masivamente en la encuesta de Appgree sobre la sentencia impuesta al ex presidente de la Generalitat Artur Mas por su delito de desobediencia al Tribunal Constitucional al convocar y mantener la celebración del referéndum ilegal independentista del 9 de noviembre de 2014. Y la conclusión es casi unánime: «es una pena demasiado benévola».

Así, la respuesta más valorada, con un 90,5% de aprobación es que «atentar contra la Constitución (el supremo es su órgano) sale muy barato». La siguiente contestación con más votos (89,9%) no difiere en mucho, y compara la aplicación de la Justicia en España con la de los países de nuestro entorno. pues insiste en que «en un país de la eurozona, le hubieran impuesto la pena más alta, por ser un cargo público».

Inmediatamente a la zaga, con un 89,8% de apoyos, se registra otra de las respuestas de los lectores de este periódico. Esta señala un nuevo matiz, que a Artur Mas —además de a las ex consejeras Irene Rigau y Joana Ortega— «le ha salido barato» su delito de desobediencia al TC «y de prevaricación le indultan». Para el participante en el sondeo, el resultado de la sentencia es «una vergüenza».

Hay una cuarta respuesta, también con un nivel d e aprobación altísimo, del 89,3%, que señala a Artur Mas como heredero de su predecesor, el patriarca del nacionalismo catalán y de una familia imputada al completo, Jordi Pujol: «Siendo el chico de los recados de la familia Pujol e hijo de un defraudador fiscal, este muchacho quiere pertenecer a la cueva de los ladrones y ser señor feudal para quedarse con una parte del pastel catalán», apunta el lector de OKDIARIO.

Han sido más de 186.000 las personas que han participado en esta encuesta y han querido expresar su opinión con respuestas o valoraciones sobre una condena que aún espera el que era portavoz del Gobierno autonómico catalán y hoy diputado en el Congreso, Francesc Homs, cuyo juicio se celebró unos días después en el Tribunal Supremo, al gozar actualmente de aforamiento.

Lo último en España

Últimas noticias