Nueva dirección en RTVE

El ‘lechero’ Fortes compara al Madrid en TVE con la ultraderecha italiana: «Podrían fichar a Salvini»

Xabier Fortes ha comparado la dureza de Antonio Conte con la de Matteo Salvini, líder de la Liga Norte

El presentador ‘estrella’ de la nueva TVE habla de “dos países” para referirse a España y Cataluña

Ver vídeo
El presentador Xabier Fortes, durante un momento del programa 'Más desayunos'
Gonzaga Durán

Xabier Fortes, el actual presentador de ‘Los desayunos de TVE’, ha comparado este lunes al Real Madrid con el ministro del Interior del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, que es también el líder del partido ultraderechista Liga Norte. Ha sido durante el programa ‘Más desayunos’, que también presenta de 12:00 a 13:30 horas en la televisión pública.

Fortes estaba comentando con Jesús Álvarez, presentador de la sección de deportes en el ente público, la trayectoria de Antonio Conte, el candidato favorito para sustituir a Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid tras la debacle del Camp Nou frente al F.C. Barcelona. Álvarez estaba repasando los méritos de Conte cuando Fortes lo comparó con Salvini: «Ya, pero si en vez de Conte te viene un hombre duro como Salvini, también te podría salvar la situación».

El presentador de los deportes ha optado por reírse y continuar analizando los problemas del Real Madrid esta temporada. La situación se ha desarrollado de la siguiente manera:

Jesús Álvarez: «Este es Antonio Conte, entrenó a la Juve, consiguió tres ‘scudettos’ con la Juve en Italia, después ha sido seleccionador italiano y también ha entrenado al Chelsea con el que consiguió una ‘premier’. Es el recambio más factible o mejor posicionado por su trayectoria que hay en estos momentos libre, porque claro, no es fácil encontrar en estos momentos a un entrenador de esta talla para un equipo como el Madrid.

Xabier Fortes: «Ya, pero si en vez de Conte te viene un hombre duro como Salvini, también te podría haber salvado la situación…».

Álvarez: «¿Te viene quién?».

Fortes: Salvini, si no viene Conte vendrá Salvini…(risas).

Álvarez: Salvini….(risas). No, no, yo creo que al final es un poco todo, son los jugadores, es el entrenador…

El presentador ‘estrella’ en TVE

Xabier Fortes es el nuevo presentador de ‘Los Desayunos de TVE’ en detrimento de Sergio Martín, que conducía este programa desde el 2016. Fortes es miembro del Consejo de Informativos de RTVE y uno de los más críticos con la anterior dirección de la cadena pública. Dirige también el programa ‘Más desayunos’, espacio de tertulia que se emite en la franja de entre las 12:00 y 13:30 horas y que el día de su debut alcanzó una audiencia raquítica.

Fortes es afín a Rosa María Mateo, la administradora única en RTVE que propuso Pedro Sánchez junto a sus socios de Podemos para renovar a la ya antigua dirección del ente público.

El presentador de TVE Xabier Fortes
El presentador de TVE Xabier Fortes

El presentador gallego fue el encargado de retransmitir en directo los actos con motivo motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. OKDIARIO reveló que Fortes es un firme defensor de la República: reivindicó la proclamación de la Segunda República el pasado 14 de abril utilizando la bandera republicana en sus redes sociales.

En la foto, difundida a través de su perfil de Twitter, se ve una bandera de la República en un balcón, que Fortes acompañada lleno de faltas de ortografía: «Qué bonita mañana de 14 de abril en Protevedra».

Lo último en España

Últimas noticias