Nueva dirección en RTVE

El presentador ‘estrella’ de la nueva TVE habla de «dos países» para referirse a España y Cataluña

Xabier Fortes es el nuevo presentador de 'Los Desayunos de TVE' en detrimento de Sergio Martín

Sectarios y malos, pero tontos: RNE purga por mail a 30 tertulianos sin ocultar los destinatarios

Xabier Fortes, el nuevo presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, se ha referido a España y a Cataluña como «dos países polarizados». Lo ha hecho durante su entrevista realizada este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

«Hoy esperamos todos esa comparecencia del presidente Quim Torra, parece que va ir por referéndum de independencia o ruptura. El Ejecutivo de Pedro Sánchez decía ayer que puede llegar a más autogobierno dentro del límite estatutario, ustedes lo critican ¿hay algún punto entre estos dos países tan polarizados?», ha sido la pregunta que le ha hecho Fortes a Albert Rivera.

Este momento no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Fortes ha sido criticado por multitud de usuarios por referirse a Cataluña como un país independiente de España.

Xabier Fortes es el nuevo presentador de ‘Los Desayunos de TVE’ en detrimento de Sergio Martín, que conducía este programa desde el 2016. Fortes es miembro del Consejo de Informativos de RTVE y uno de los más críticos con la anterior dirección de la cadena pública. Dirige también el programa ‘Más desayunos’, espacio de tertulia que se emite en la franja de entre las 12:00 y 13:30 horas y que el día de su debut alcanzó una audiencia raquítica.

Fortes es afín a Rosa María Mateo, la administradora única en RTVE que propuso Pedro Sánchez junto a sus socios de Podemos para renovar a la ya antigua dirección del ente público.

Uno de los colectivos de informativos de RTVE afines al PSOE y Podemos, ‘Mujeres RTVE’, ha tratado de sacar pecho de 4 tertulianas en el programa ‘Los Desayunos de TVE’ de este martes.

«Con todo respeto, compañeras, eso ya era posible en Los Desayunos de TVE con Sergio Martin . Lo que es, es», les ha contestado la periodista Luz Sánchez-Mellado en su perfil de Twitter.

Purgas en RNE

La nueva dirección en RTVE ha empezado a tener las primeras consecuencias en RNE, donde esta semana se ha cesado por carta y de forma inmediata a 30 periodistas que prestan su desempeño en medios con línea editorial de centroderecha.  La dirección alegó que estos periodistas «no encajan en la nueva estructura».

OKDIARIO tuvo acceso a esta carta cuyo texto es el mismo que se ha remitido a los damnificados a pesare de que se asegura al principio que «esta carta debería haberte llegado antes, pero un error administrativo lo ha impedido».

«Como sabrás, iniciamos en Radio Nacional de España una nueva etapa que conlleva cambios en las ediciones de los principales informativos. Los nuevos editores tienen el encargo de modificar la estructura de esos informativos reduciendo el número de colaboradores externos que habitualmente participan en cada uno de ellos», explica la carta remitida en la que con dos párrafos de explicación se fulmina a los 30 periodistas.

Lo último en España

Últimas noticias