Lastra se olvida del «no es no» de Sánchez y dice que el bloqueo lo inventó Rajoy
La portavoz parlamentaria del PSOE Adriana Lastra no se atreve a poner fecha para la celebración del debate de investidura y reivindica el carácter "discreto" de las negociaciones.
Pedro Sánchez le ha pedido a Pablo Casado que “asuma su responsabilidad” y “facilite su abstención” a la investidura. Así lo ha trasladado tras el encuentro la portavoz parlamentaria socialista Adriana Lastra, al término de la reunión, ante los medios de comunicación. La número dos del PSOE reclama que “el PP se abstenga como lo hizo el Partido Socialista en su momento”.
Lastra asegura que “la inestabilidad empezó con el rechazo de Mariano Rajoy a aceptar el encargo del rey para ser investido en 2015” por lo que “va siendo hora que el PP que inauguró la inestabilidad arde a acabar con ella”. La socialista asegura que “no le pedimos nada más, que es que ejerzan la abstención”.
La dirigente del PSOE también ha dado cuenta de la reunión que el secretario general socialista ha mantenido con la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas. A diferencia de la abstención mendigada a Pablo Casado al acuerdo con Unidas Podemos con los naranjas van más allá y le piden directamente “el voto afirmativo”.
En ambos casos Lastra pide a los dos partidos constitucionalistas que “entiendan la situación y que los ciudadanos han dicho en las urnas que cualquier gobierno lo tiene que liderar Pedro Sánchez”. Asegura la dirigente que «lo que se trata es de dar estabilidad al país».
Adriana Lastra ha pedido a periodistas, ciudadanos e incluso dirigentes de su formación que «tengan paciencia» por no poder conocer los detalles de la negociación que están llevando tanto con Unidas Podemos como con Esquerra Republicana. Lo enmarca en la «negociación discreta» para que «termine bien» y advierte el acuerdo debe dar también «estabilidad».
La portavoz socialista vuelve a insistir que «solo hay dos fuerzas políticas que defienden el diálogo para solucionar la cuestión catalana, Unidas Podemos y el PSOE» y reitera que «vamos a continuar apelando al diálogo para resolver el problema».
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente