Lastra desprecia a los «mayores» del PSOE que critican el pacto con Bildu: «Ahora nos toca a nosotros»
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha despreciado este martes las críticas de dirigentes históricos de su partido como Alfonso Guerra o Juan Carlos Rodríguez Ibarra a los pactos con los proetarras de Bildu o a las cesiones a ERC respecto al castellano en las escuelas.
«Yo siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros», ha dicho Lastra. El ex presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, afirmó este martes: «Los socialistas no compartimos nada con Bildu».
«No tenemos ningún espacio común, ni el plano ético, en el moral, el político, el estratégico, ni en el modelo de Estado», concluyó. Además, recordó a Sánchez que el partido no le pertenece.
Por su parte, Alfonso Guerra afirmó que una buena parte de los socialistas gritan «con Bildu no».
«Somos una nueva generación, a la que le toca dirigir el país y la dirección del PSOE», ha dicho Lastra. En su comparecencia en el Congreso, ha insistido en que su partido negociará «con todos» los que quieran «apoyar al Gobierno».
En su intento por diluir el pacto con la formación proetarra, ha afirmado que no hay «ningún acuerdo con ninguna fuerza política de momento» porque lo que ha habido hasta ahora es el debate de totalidad y las fuerzas políticas que lo han querido han permitido la tramitación de las cuentas al tumbar las enmiendas.
Ha explicado que ahora el grupo socialista empezará la negociación de las enmiendas al articulado -cuyo plazo de registro acaba este martes-y se sentarán «con todos los grupos parlamentarios que quieran llegar a un acuerdo con el Gobierno».
«Bienvenidos sean», ha añadido, todos los grupos que quieran negociar para pactar mejoras en las cuentas y enmiendas que permitan «avanzar» al país, ha añadido la portavoz socialista.
Temas:
- Adriana Lastra
- Bildu
- PSOE
Lo último en España
-
Una vía rota en un tramo de cambio de agujas: las claves de la tragedia de Adamuz
-
Puente presumió en septiembre de renovar la vía de Adamuz sin cortar el tráfico pese a las «incidencias»
-
Adif desmanteló los controles de seguridad independientes y dejó el mantenimiento en manos de cargos políticos
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama Koldo’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
El Gobierno ‘feminista’ veta a las guardias civiles con hijos el acceso a los cursos de especialización
Últimas noticias
-
El Mallorca no sabe qué hacer: se cae la asistencia de público a Son Moix
-
S’Arenal, sede de una prueba de la Liga Iberdrola 2026
-
El Mallorca no negociará el traspaso de Muriqi
-
IB-Salut busca con urgencia en las redes sociales un ginecólogo para el Hospital de Manacor
-
Visto lo visto, «yo no te creo, hermana»