Lastra se deshace en halagos con los separatistas de ERC: «Escuchan a todo el pueblo catalán»
La relación del PSOE con los separatistas de ERC desde que recibieron su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez es inmejorable. Tanto es así que la propia vicesecretaria general de los socialistas se ha deshecho en halagos con la actitud de los independentistas.
Adriana Lastra ha defendido que su partido y los republicanos catalanes están buscando soluciones al conflicto en Cataluña en la mesa de negociación y ha criticado la actitud que Carles Puigdemont mostró el pasado fin de semana en el acto de Perpiñán.
A juicio de la vicesecretaria el golpista fugado Puigdemont «escucha poco» al pueblo catalán, todo lo contrario a lo que harían desde su partido y desde ERC. Así se ha pronunciado antes de participar en el desayuno informativo protagonizado por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el Nueva Economía Fórum, al ser preguntada sobre el rechazo a la mesa de diálogo sobre Cataluña expresado por Puigdemont el pasado fin de semana.
«Lo primero para afrontar el diálogo es la escucha y creo que aquí hay gente que escucha poco, sobre todo al pueblo catalán. Hay otros que escuchamos más, el PSOE y ERC escuchamos también al pueblo catalán que lo que quiere es acabar con la confrontación, entenderse y buscar ese cauce para afrontar este conflicto», ha asegurado Lastra.
Respecto a la primera salida de la cárcel del líder de ERC, Oriol Junqueras, que tendrá lugar este martes, la también portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha explicado que su partido la contempla «con normalidad». «Instituciones Penitenciarias y los jueces han hablado y, por lo tanto, con normalidad», ha indicado.
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
La TVE del «Gobierno de progreso» pone a Putin como referente pacifista tras el ataque a la tiranía iraní
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
Últimas noticias
-
Nagore Aranburu, Premio Goya 2026 a mejor actriz de reparto
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
Netanyahu asegura que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
Nueva vergüenza con el VAR: el semiautomático vuelve a fallar en el Zaragoza – Burgos de Segunda División
-
Jaime Anglada, Medalla de Oro de Baleares 2026, agradece al personal sanitario que le salvó la vida