Lasquetty critica que Sánchez se arrogue la regularización de sanitarios que gestionan las comunidades

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se meta en las gestiones» de las comunidades autónomas en materia sanitaria con el objetivo de «dar titulares».

Lasquetty ha cuestionado de forma irónica si en la Comunidad de Madrid hay Sanidad «transferida o intransferida» porque, según ha indicado, «cada vez es más frecuente» que el Gobierno «se meta en las gestiones de las comunidades autónomas».

«¿Aquí que tenemos, Sanidad transferida o intransferida? Porque si va a decirnos como hacer las cosas, a qué hora tenemos que abrir y cómo tienen que funcionar, pues oye, para eso que se ocupe el Estado», ha resaltado.

Ante el anuncio sobre la intención de Sánchez de aprobar la contratación de 67.000 sanitarios en el Consejo de Ministros de este martes, el consejero ha aseverado que en Madrid hay más médicos «que nunca en la historia» y que acaban de convocar 9.000 plazas para médicos del sistema público de la Comunidad.

«Ahora nos dice el presidente del Gobierno que él quiere hacer, no sé qué, pero no lo ha hablado con ninguna comunidad autónoma, quiero decir qué hace el presidente decidiendo sobre materias de personal de las comunidades autónomas sin ni siquiera haber hablado con ellas», ha subrayado.

En este sentido, Lasquetty ha recordado que la Sanidad está transferida y que «funciona bien» de esa manera. Por tanto, quiere que el Gobierno deje trabajar a las autonomías porque «no respeta en nada a los demás» y lo que busca es «dar titulares para cundir una portada de un periódico». «En vez de que se hable de que quiere aumentar el gasto militar, quiere contratar sanitarios. No tiene la competencia para hacerlo», ha señalado.

Urgencias «a pleno rendimiento»

En cuanto a cómo se está organizado la reapertura de los SUAPs en la región, Lasquetty ha explicado que los Servicios de Urgencia de los hospitales y de los pueblos en el medio rural «funcionan a pleno rendimiento».

«Respecto a la Atención Primaria es la que está configurando la Consejería de Sanidad, también teniendo en cuenta la falta de médicos porque han estado limitados por el número de personas que han podido estudiar Medicina», ha aclarado.

«Poderes oscuros»

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de poderes que «conspiran contra él» cuando «lo único oscuro es su gestión».

«Aquí lo que se ve es que Pedro Sánchez tiene muy mal perder. Primero pierde las elecciones en Madrid, luego en Castilla y León y en Andalucía. Cada encuesta que sale le va peor y entonces hay unos poderes oscuros que conspiran contra él. ¿No será que eres un desastre como presidente del Gobierno?, ha cuestionado ante los medios de comunicación en la estación ITV de Islazul, donde se ha acercado para conocer la labor de los técnicos.

 

Lo último en España

Últimas noticias