Lamela también deja en libertad con medidas cautelares al nº 2 de Forn
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad con medidas cautelares al que fuera nº 2 de Joaquim Forn en la Consellería de Interior, César Puig, que deberá realizar comparecencias quincenales en el Juzgado y tendrá prohibido salir de España.
Puig ha declarado en calidad de investigado durante algo más de una hora por un presunto delito de sedición ante la titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia. La Fiscalía había solicitado ibertad con fianza de 100.000 euros para ser abonada en un plazo de 10 días.
En su declaración, César Puig ha alegado que no dirigía «operativos policiales» y que su labor en el cargo era para desempeñar «cuestiones presupuestarias y técnicas» sin mando.
La magistrada también ha dejado este viernes en libertad con medidas cautelares al ex director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, que tendrá prohibido salir de España y deberá comparecer ante el Juzgado cada 15 días. La Fiscalía había solicitado también en su caso libertad con fianza de 100.000 euros para ser abonada en 10 días, sin embargo, la magistrada no ha accedido a dicha petición.
El que fuera jefe del mayor Josep Lluís Trapero ha declarado durante más de dos horas por presunto delito de sedición en relación a los hechos acaecidos durante la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Cataluña pagará 10.000 millones en intereses de deuda hasta 2029 si el Gobierno no aprueba la condonación
-
Marlaska llama «normalidad» al infierno de los policías en Ceuta
-
Aparecen dos serpientes bajo las camas de dos pacientes del hospital de Andújar (Jaén)
-
Otro título de Fabián Ruiz: ya van 10 en poco más de un año
-
La «normalidad» en Ceuta: policías con los dedos rotos por las agresiones de los invasores que deambulan por la ciudad