Las lágrimas de Ruiz Escudero: «Es duro pero es lo que nos ha tocado vivir y hay que seguir»
El consejero madrileño de Sanidad ha contenido como ha podido la emoción y la tensión vivida estos meses
Vea la entrevista completa con Enrique Ruiz Escudero
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no ha podido contener la emoción en la entrevista concedida al programa ‘Hoy Responde’ de OKDIARIO al hacer balance personal de estos 10 meses de pandemia, «que nos han parecido toda una vida». Al ser preguntado por las cosas vistas y vividas estos meses y por sus compañeros de la profesión médica, Ruiz Escudero ha contenido como ha podido las lágrimas para contestar a las preguntas en una imagen inusual del consejero madrileño.
En el diálogo, Enrique Ruiz Escudero tiene que parar y respirar hondo para poder hablar. Confiesa que es «duro y cansado», pero que «hay que seguir adelante por los madrileños y por vencer esta pandemia que nos ha condicionado todo». «Es nuestra responsabilidad», dice. «Es lo que nos ha tocado vivir». Y confiesa que en más de una ocasión en estos meses le hubiera gustado ponerse de nuevo la bata blanca para ayudar a sus compañeros médicos. Vuelve a emocionarse al recordar historias personales y repite: «Hay que seguir». Ruiz Escudero se recompone, sonríe y se reafirma, como diciéndose a si mismo: «La tensión es enorme, pero hay que seguir».
Pregunta. Estamos acabando. Han pasado 10 meses, aunque parece todo una vida …
Respuesta. Sí, es verdad.
P. ¿Está usted cansado?.
R. (Sonríe, se queda callado, baja la mirada y traga saliva) Eh … Bueno … Eh … (y al final contesta) Sí. La verdad es que sí. Uno está todo el día y día tras día … (se le quiebra la voz y contiene las lágrimas). Sí . Es duro, pero esto es lo que ha tocado vivir …
P. Se emociona. Las emociones están a flor de piel…
R. (Trata de recomponerse) Permanentemente. Vivimos todo con mucha intensidad, pero es nuestra responsabilidad y aunque uno esté cansado hay que seguir y hay que dar la cara por los madrileños y por esta pandemia que nos ha condicionado a todos.
P. Usted es médico además. ¿En algún momento ha pensado: «Me quito la corbata de consejero y me pongo la bata blanca con mis compañeros»?.
R. Pues sí. He tenido esa sensación muchas veces (Ruiz Escudero recuerda historias de compañeros médicos que dejaron su casa para no contagiar a su familia y vuelve a emocionarse). Sí. Me hubiera gustado haberlo vivido como mis compañeros.
P. Es una tensión enorme, ¿no?
R. Sí. A todos los niveles. El día es muy intenso, pero hay que seguir. Es lo que nos ha tocado vivir.
Lo último en España
-
La izquierda homenajea a Maricarmen con gritos de «¡Ayuso, Almeida, iros a la mierda!» y «¡Urbagestión, asesinos!»
-
El Gobierno no disimula: reclama al Supremo levantar la suspensión del voto de la ‘ley de nietos’ ante el 23-N
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
-
El PP denuncia a la portavoz de Más Madrid por amenazar con que «no habrá paz en las calles» tras la muerte de Maricarmen
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
Últimas noticias
-
La psicología explica que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Oscar Wilde, escritor y poeta irlandés, sobre el amor: «Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer siempre y cuando no la ame»
-
Shakira corta a Broncano en ‘La Revuelta’: «Yo he venido aquí a hablar de mis conciertos»
-
Descubrimiento inédito entre los biólogos: un parque eólico de Portugal se convierte en refugio para pulpos y otras 270 especies
-
Palma y Santa Cruz de Tenerife firman un acuerdo de hermanamiento y colaboración