La PAH recibe amenazas tras pedir explicaciones a la embajada de Ecuador por los pagos millonarios a Mayoral
Una diputada de Correa reconoce que Ecuador ha dado este año 750.000 € al podemita Mayoral
Manos Limpias se querella contra Rafa Mayoral por cobrar del Gobierno de Ecuador
Los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid están muy molestos al conocer que el diputado de Podemos Rafa Mayoral ha recibido este año 759.936 euros, como publicó OKDIARIO, por supuestos trabajos de asesoramiento legal a afectados. Así lo han certificado Esteban Melo y Dora Aguirre, congresistas de la Asamblea de Ecuador por Alianza País, el partido del presidente Rafael Correa.
PAH Madrid ha remitido una queja a la Embajada de Ecuador solicitando una explicación. Desde la Plataforma señalan a este diario que los nombres de los firmantes, sin saber cómo, han llegado a manos de seguidores de Podemos y de Rafa Mayoral. Estos incondicionales han realizado llamadas amenazantes a personas como, entre otras, E. A., una afectada con más de 3 años de implicación en la causa. «Alguien le ha trincado el documento al embajador», denuncian.
«Son los que hacen la guerrilla sucia en favor de Mayoral»
«Sabemos quiénes habéis firmado la queja, ateneos a las consecuencias que vendrán», con ésas y otras palabras similares los defensores de Mayoral han intimidado a miembros de la PAH, que se han quedado más que estupefactos. Llamadas que se han repetido varias veces desde el pasado viernes y con varias personas al otro lado de la línea, «está claro que habían hablado y se habían puesto de acuerdo en el tono que debían usar».
«Son los que hacen la guerrilla sucia en favor de Mayoral», gente relacionada con la cooperativa Kinema. La organización que canalizaba el dinero entregado por el Gobierno de Correa a Mayoral para un supuesto asesoramiento legal a inmigrantes ecuatorianos en España en peligro de sufrir un desahucio. Tal como desveló OKDIARIO, cientos de miles de euros de dinero público de Ecuador entregados como honorarios a un despacho de abogados que tan solo gana el 2,5% de los casos.
Fuentes conocedoras de los trabajadores de asesoramiento amenazados afirman que los autores de las llamadas no son especialmente hábiles en su proceder: «no hay mucho nivel». Son «fácilmente manipulables y sufren de la falta de información». Se trata de «gente que defiende como fieras a su líder con un nivel medio bastante bajo».
Por su parte, los afectados por la hipoteca que han sufrido las llamadas amenazantes «están realmente nerviosos», sus grupos de WhatsApp están echando humo con la preocupación de estas víctimas.
Lo cierto es que la división entre los grupos de implicados en temas de vivienda digna en Madrid es palpable. Este fin de semana, se ha realizado una macroasamblea que ha evidenciado la disparidad de criterios entre los verdaderos afectados por un desahucio y los que no. Todo ello en una semana en la que se han programado varias acciones reivindicativas que apuntarán al más alto nivel político.
Lo último en España
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Vox exige «despolitizar» las cúpulas de la Policía y de la Guardia Civil: «Que manden los guerreros»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Óscar López endosa a la «derecha malhumorada» el asesinato de Kirk a manos de un radical de izquierdas
-
Garriga achaca el asesinato de Kirk a una «izquierda totalitaria» que avala la censura y la persecución
Últimas noticias
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras el golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
Al menos 25 heridos, tres de ellos grave, tras una explosión de gas en un bar de Vallecas
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL