La ex novia de Jordi Pujol Jr. pide personarse como acusación en el proceso que se sigue contra él

victoria-alvarez
Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, a la salida del juzgado. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, ha solicitado al juzgado de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional personarse como parte de la acusación en la causa contra Pujol Jr. al considerarse «víctima de un engaño» y ser parte perjudicada, en lo personal y profesional, por un acto «a todas luces irreprochable» y al haber sido puesta en «una situación de peligro y riesgo continuado durante tres años».

El escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO ha sido presentado por Sebastián de Juan, abogado de Victoria Álvarez, y en el mismo solicita al juzgado «poder ejercer todas las acciones penales y civiles» contra el mayor de los hijos del ex president de la Generalitat. El letrado expone que su representada fue «víctima de un engaño por parte del investigado Sr. Pujol Ferrusola», al haber expuesto a Victoria Álvarez «a una manifiesta y continuada situación de peligro y riesgo durante casi tres años».

El testimonio de Victoria Álvarez sobre los continuos viajes de Jordi Pujol Ferrusola a Andorra con mochilas cargadas de dinero fue clave para poner al descubierto la trama de cobro de comisiones del clan Pujol. La ex pareja de Pujol Jr. denuncia en el escrito presentado ante la Audiencia Nacional que ella «viajaba en el mismo vehículo ignorando por completo este tipo de actuaciones llevadas a cabo por Jordi Pujol Ferrusola, realizadas sin su consentimiento ni conocimiento».

Como ya relató en sede judicial, Victoria Álvarez pensaba que estaba acompañando a la que era por entonces su pareja sentimental «en viajes de negocios ajenos a ella y a su actividad, resultando finalmente que éstos viajes tenían en realidad la finalidad de transportar dinero que previamente reintegraba de los Bancos andorranos e introducirlo en España de manera totalmente fraudulenta».

Una proposición trampa

El abogado detalla en la denuncia cómo Victoria Álvarez fue invitada a participar en «una empresa de telecomunicaciones bajo promesa de enormes beneficios, pero cuya finalidad no era otra que atribuirle una coautoría en el desarrollo de sus actividades ilícitas». De esta forma, Pujol Jr. trataba de implicar a su pareja en sus actividades delictivas para cubrirse ante una posible denuncia de Victoria Álvarez. La propuesta fue rechazada de plano por la ex pareja de Jordi Pujol Jr. «al haber detectado ya en ese momento situaciones y actuaciones cuando menos anómalas e irregulares impropias del desarrollo de una actividad empresarial normal y legal», reza el escrito presentado ante el juez.

A partir de ese momento, la relación de la pareja cambió radicalmente, y así se hace constar en la petición al juzgado de Instrucción. El hijo mayor del clan Pujol adoptó «una actitud constante de acoso, un control continuo y desorbitante» sobre Victoria Álvarez, según refleja el letrado en la petición al juez. Esta situación provocó «una situación permanente de ansiedad y deterioro psicológico hasta el punto de haber tenido que ser tratada por médicos especialistas».

Por último, el acto de personación presentado ante el juzgado de Instrucción deja patente un claro «perjuicio, tanto material como moral», pues además de haber abocado a Victoria Álvarez a una vida alejada hoy del anonimato, se ha visto «perjudicada al no poder llevar a día de hoy una vida totalmente normal en el ámbito laboral ni personal, vivir con un temor y miedo permanente a posibles represalias por lo declarado en su día, circunstancia que le está afectando considerablemente a su estado anímico y psicológico; tras haber sido vilmente engañada y utilizada por la acción del Sr. Pujol quien creó para su persona un riesgo y peligro, determinado y concreto, que ha podido ser verificado».

Escrito

 

 

Lo último en España

Últimas noticias