La Audiencia Provincial de Madrid juzga al hombre que empotró su coche contra la sede del PP

La Audiencia Provincial de Madrid juzga al hombre que empotró su coche contra la sede del PP

Una única sesión decide el futuro de Daniel Pérez Berlanga este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid. Se sienta ante el juez por introducir su Citroën Xantia en Génova, 13, sede nacional del Partido Popular (PP).

Aunque no hubo víctimas, si bien estuvo cerca de ser alcanzada una empleada de limpieza, los daños materiales pudieron ser aún más cuantiosos si el material potencialmente explosivo en su interior llega a estallar.

El estado mental del acusado es clave para determinar la condena

Es procesado por la comisión de un delito de tenencia y fabricación de bomba en concurso con otro de incendio en grado de tentativa. La Fiscalía pide seis años de prisión y nueve el PP, además de una indemnización de 41.024 euros.

Pérez Berlanga cargó el maletero en Bronchales (Teruel) y condujo hasta Madrid, donde llegó en torno a las 06:30 horas de aquel 19 de diciembre, para empotrar el vehículo en la entrada, llegando a incrustarlo con gran violencia en el vestíbulo.

Allí se encontraban también cuatro vigilantes de seguridad que pudieron dar aviso a la Policía, que pronto, y ante la gravedad de los hechos y confusión surgida, acordonó el área y cortó las calles adyacentes.

Una de las claves es conocer en qué medida esta persona sufre algún tipo de trastorno, baza que sin duda la defensa del acusado utilizará para rebajar la pena.

Lo último en España

Últimas noticias