Koldo García denuncia ante la Policía un robo en casa de su madre
El asesor de José Luis Ábalos indica en la denuncia que los delincuentes se llevaron 50 euros y un anillo
Koldo García, quien fuera asesor del ex ministro José Luis Ábalos e implicado, junto a él y Santos Cerdán, en la trama de corrupción del PSOE, ha denunciado ante la Policía Nacional que el domingo por la noche su madre, Icíar, sufrió un robo en su vivienda de Benidorm (Alicante). La única pertenencia que Koldo y el otro denunciante, su hermano Joseba García, han echado en falta en el domicilio de su madre ha sido un anillo, además de 50 euros en metálico que Icíar guardaba en la mesilla de noche.
El robo tuvo lugar en la noche del domingo, horas antes de la declaración como investigado en el Tribunal Supremo de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, implicado en el presunto cobro de comisiones a cambio de contratos de obra pública junto a Ábalos y al propio Koldo. El temor que se desliza desde el entorno familiar recae en que el objetivo de los autores del denunciado robo fueran las grabaciones que el asesor de Ábalos conserva del caso investigado por el Alto Tribunal.
Aunque la madre de Koldo no se encontraba en el inmueble durante el robo denunciado ante la Policia Nacional, se ha reflejado en el escrito que el domicilio quedó «destrozado», si bien los delincuentes sólo se habrían llevado 50 euros en efectivo, que estaban en la mesilla de noche, y un anillo propiedad de la progenitora del investigado por el caso de corrupción que persigue al PSOE.
Koldo García grabó durante años a altos cargos del PSOE, tal y como se ha podido conocer a través del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Además, ha trascendido que en poder del asesor y chófer de Ábalos obra aún material sobre la trama.
El pasado lunes, Koldo se acogió a su derecho a no declarar ante el Tribunal Supremo, algo que ya había avanzado OKDIARIO. El ex asesor de José Luis Ábalos había pedido previamente el aplazamiento de la comparecencia a través de su nueva abogada, Leticia de la Hoz, pero el juez Leopoldo Puente lo denegó.
Temas:
- caso Koldo
- Koldo García
Lo último en España
-
La Audiencia ratifica el procesamiento de González Amador sin admitir ninguna prueba pedida por la defensa
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Vox demanda a la Complutense por censurar una charla sobre «globalismo» de su diputada Isabel Moñino
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Ir al cine gratis es posible si estás en Madrid: el secreto que nadie conoce
Últimas noticias
-
Todo lo que debes saber sobre la vida de Lando Norris: edad, su peso y altura, novia…
-
Jessica Bueno desvela la drástica decisión que ha tomado tras ‘Supervivientes All Stars’
-
Alcaraz pasa página de París y avisa: «Me encuentro bastante cómodo con la pista de Turín»
-
Fernando Alonso saca su magia y Aston Martin le empuja a un quinto puesto para la sprint de Brasil
-
En la posguerra española fue comida de pobres: hoy es uno de los manjares más populares de Castilla