Kichi también desafía a Iglesias: «El cuerpo me pide mirar al futuro sumando colectivos»
El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, asegura, cuando se cumplen hoy tres años de su mandato, que está «más ilusionado por lo queda por llegar» y que el cuerpo le pide «mirar al futuro sumando colectivos y agentes» como en el proceso Adelante Andalucía que ha abierto una crisis en Podemos.
El alcalde de Cádiz apuesta por este modelo, el acuerdo alcanzado con IU en Andalucía para concurrir en coalición a las elecciones, en una tribuna abierta que ha difundido hoy, cuando celebra tres años desde que el 13 de junio de 2015 cogiera el bastón de mando que durante los veinte años anteriores había ostentado, con cinco mayorías absolutas, la popular Teófila Martínez.
En este aniversario el líder de Podemos en Cádiz saca pecho en la tribuna abierta de su gestión y explica que llega a este momento «más curtido en errores y más ilusionado por lo que queda por llegar» para lograr «un nuevo modelo de ciudad que, si bien necesita una continuidad para asentarte, se empieza a vislumbrar».
«Llegamos al aniversario con unos presupuestos recién aprobados, con una apuesta clara y decidida por las energías renovables: Cádiz por fin tiene dos plantas fotovoltaicas», escribe para seguir reclamando que «ya es hora de revocar el impuesto al sol y facilitar así el autoconsumo de un derecho como la energía».
También «con un nuevo modelo de movilidad, con un carril bici casi finalizado tras lustros encallado por culpa del sectarismo».
Y con iniciativas para crear «una ciudad más inclusiva, más de todas y todos y no sólo de unos pocos», como las obras en colegios públicos que permiten que estos centros hayan tomado «aire», levanten «la cabeza» y «plantan cara a cualquier otro sistema menos justo y menos igualitario».
Apuesta por el acuerdo con IU
González asegura que su gobierno y su partido llegan a este tercer aniversario «más inconformistas que nunca», siendo «exigentes» con otras instituciones para reclamar financiación y «urgentemente» la derogación de la «ley Montoro» para que «los consistorios recuperemos competencias y podamos ayudar con más capacidad a nuestra gente» y «con el grito permanente por lo público, la Sanidad y la Escuela».
«Si algo hemos aprendido en este trienio es que os necesitamos atentas y críticos», dice a los vecinos de la ciudad: «Os necesitamos al lado, de la mano, para ese empujón rutinario cuando en los despachos la política se encalla y necesita de la movilización».
Kichi aprovecha esta tribuna para pedir la derogación de las dos últimas reformas laborales «impuestas por un régimen alejado de la realidad».
Además dice que, después de estos tres años «el cuerpo» le pide «mirar al futuro sumando a colectivos y agentes comprometidos como el proceso que estamos desarrollando en nuestra tierra: Adelante Andalucía».
Este proyecto es «una forma de sumar por el cambio, de demostrar que somos millones quienes queremos otro modelo de sociedad».
El alcalde y líder de Podemos en Cádiz, apuesta así por el acuerdo alcanzado por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, con el coordinador federal de IU en Andalucía, Antonio Maillo, un pacto que no cuenta con el visto bueno de la dirección de Pablo Iglesias, porque, en su opinión, contraviene el reglamento estatal y no respeta el mandato de los inscritos.
Lo último en España
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática
-
Alerta roja en Madrid: la borrasca ‘Marta’ amenaza con desbordar el Jarama, el Alberche y el Henares
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Aragón y horario de los colegios electorales
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,92% igualando la de 2023
-
El 10,81% de los aragoneses ya ha votado, según el primer avance oficial de las 11.00 horas
Últimas noticias
-
Muere a los 37 años un bicampeón del mundo de vuelo libre por no abrirse su paracaídas
-
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
-
El BOE confirma el giro con el IRPF de los jubilados: así te afecta si esta es tu pensión
-
Cupra presenta a lo grande su ePrix de Madrid de Fórmula E: «La gente va a disfrutar mucho»
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática