Cádiz

Kichi se ofende porque el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz le llama «Kichi»

Saldaña le llamó por su nombre completo, pero Kichi lo entendió mal.

Ver vídeo

El alcalde de Cádiz, Jose María Gónzalez, conocido popularmente como Kichi, se ofendió en el Pleno de la Diputación de hace unos días al creer que el portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, se había referido a él como ‘Kichi’ en vez de por su nombre real.

El rebote del alcalde llegó a tal punto que decidió referirse a Saldaña como “Saldi”. “Saldi, no sé si me estás escuchando. Como me llamas Kichi…”, se pronunció en tono enfadado.

En ese momento, Saldaña corrigió a Kichi asegurando que él no se había referido a él por su mote. Tal y como se puede ver en el vídeo, Saldaña se refiere al alcalde como “señor Gónzalez”. Sin embargo, el dirigente de Podemos entra en confusión porque en su intervención, Saldaña lee varios titulares en los que los medios sí se refieren al alcalde por su mote y no por su nombre.

“Yo no le he llamado a usted Kichi, yo simplemente he leído lo que dicen los medios de comunicación y usted se ha tomado la licencia de llamarme Saldi y, mire usted, a mí no me molesta porque Saldi me llaman las mujeres de mi vida que son mi madre, mi mujer y mi hija. No sé si usted también quiere incorporarse. Lamento decirle que no acepto la propuesta”, responde Saldaña.

Lo cierto es que al alcalde de Cádiz siempre se le ha llamado por su mote y no por su nombre de pila. Tanto es así que en los carteles de su partido siempre se añade el ‘Kichi’ después de su nombre real.

Además, los medios de comunicación rara vez se refieren al alcalde por su nombre completo en los titulares y, por ello, su mote también se ha popularizado. Hasta ahora, el líder del Ayuntamiento de Cádiz nunca se había molestado por ello.

Lo último en España

Últimas noticias