JxCat retira la petición de delegación de voto de Puigdemont para su investidura
Puigdemont ordena crear un sistema digital que le permita gobernar desde Bélgica
Torrent se estrenará como presidente del Parlament visitando al prófugo Puigdemont
JxCat ha retirado del orden del día de la reunión de este martes de la Mesa del Parlament la solicitud del candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, de votar por voto delegado en el pleno de investidura.
Así lo han explicado fuentes de la candidatura a Europa Press poco antes de la reunión de la Mesa, que deberá debatir ahora si acepta que el resto de diputados separatistas que se encuentran fugados en Bélgica puedan delegar su voto en un compañero de grupo de cara al pleno de investidura.
Pese a la decisión, las fuentes consultadas aseguran que no descartan nada y que «siempre están a tiempo» de presentar de nuevo la solicitud.
La última decisión de todo ello la tiene la Mesa: cuatro de los siete miembros de este órgano son de JxCat y ERC, por lo que la decisión está en manos de estos dos grupos.
Un informe de los letrados de la Cámara sostiene que esta delegación de voto sería contraria al reglamento del Parlament, pero los mismos letrados esgrimen que la última decisión la tiene la Mesa, al ser el órgano rector.
Lo último en Cataluña
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos