Un juzgado de Zaragoza declara ilegal el Registro de Delincuentes Sexuales
Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Zaragoza ha declarado ilegal el Registro Central de Delincuentes Sexuales y establece que habrá que remitir dicha ilegalidad al Tribunal Supremo en el caso de que llegue a ser firme el pronunciamiento, sobre el que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés han anunciado a Efe que recurrirán la sentencia y que, además, notificarán al Gobierno central la misma, pues, como recuerdan las fuentes, la creación de este Registro Central proviene de una norma estatal de 2015.
El 1 de marzo de 2016 entró en vigor el Registro Central de Delincuentes Sexuales para evitar que los condenados en España por delitos sexuales no lleven a cabo trabajos en los que estén en contacto con menores.
Temas:
- Delitos Sexuales
- Zaragoza
Lo último en España
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Miedo en el paraíso inquiokupa de Parla: «Que no te vean»
-
El PP fuerza al Gobierno a explicar la relación entre Begoña y la OMT revelada por Koldo en OKDIARIO
-
El Gobierno deja tirados a más de 100 viajeros en Extremadura en plena campaña electoral
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo | Última hora de los cruces, grupos, emparejamientos, bombos y posibles rivales de España
-
A qué hora comienza hoy el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv
-
Dani Capa lidera en solitario el 74 ABANCA Ciutat de Palma
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de diciembre de 2025