La Justicia obliga al Ayuntamiento de Leganés a pagar los 34 millones de deuda generados por el PSOE
El TSJM impone también al PSOE de Leganés el pago de las costas del proceso
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado las medidas cautelares solicitadas por el PSOE de Leganés para frenar el pago, mediante modificaciones presupuestarias por valor de 34 millones de euros- de obligaciones ya establecidas por sentencias judiciales, así como el pago de préstamos municipales y deudas a proveedores del Ayuntamiento, la mayoría heredadas de la etapa anterior de Gobierno socialista.
La resolución judicial respalda las actuaciones emprendidas por el actual Gobierno local (PP) para cumplir con sus obligaciones legales y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos, resolviendo que no procede la paralización de dichos pagos.
El TSJM no sólo ha inadmitido las medidas cautelares, sino que también impone al PSOE de Leganés el pago de las costas del proceso, al considerar que la acción carecía de fundamento suficiente para su estimación.
Desde el Ayuntamiento de Leganés, el Gobierno municipal del PP reitera su compromiso con la transparencia, la responsabilidad económica y el cumplimiento de las resoluciones judiciales, elementos esenciales para la estabilidad financiera y la prestación de servicios a los vecinos.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha lamentado que «iniciativas como ésta, promovidas por el PSOE de Leganés, lo único que pretenden es bloquear la gestión del Gobierno a la hora de atender las necesidades de los vecinos de Leganés y de cumplir con nuestras obligaciones con los proveedores que trabajan para el Ayuntamiento».
«No nos van a frenar. No van a conseguir paralizar o bloquear esta ciudad. El equipo de Gobierno seguirá trabajando por la sostenibilidad económica y por garantizar que las relaciones institucionales y políticas se desarrollen con rigor, y sostenidas como hasta ahora con el apoyo de los técnicos municipales», ha asegurado el regidor leganense.
Desde Unión por Leganés (ULEG), socios de Gobierno del PP, han ironizado con el portavoz socialista del municipio, Francisco Javier Márquez: «Ojalá nos dure muchos años el sr. Márquez al frente del PSOE de Leganés. Es la mejor garantía de que la voz de su partido siga aflautada, sin vigor, desequilibrada, carente de capacidad y madurez política para ser alternativa», han señalado.
El auto explica que «debe prevalecer el interés general propio de la actuación administrativa impugnada encaminada (…) al debido cumplimiento de las obligaciones dinerarias impuestas a la Corporación por Sentencia Judicial Firme, abono de facturas pendientes de pago a contratistas, amortización de préstamos suscritos con entidades financieras y suministros, entre otros conceptos, con los consiguientes perjuicios que el impago de los créditos a que vienen referidas las modificaciones presupuestarias comportaría, indudablemente, para la Hacienda Local».