La Junta Electoral expedienta a Puente por dar con el ministro Gómez un mitin en el Ayuntamiento
El ministro Héctor Gómez y Óscar Puente han utilizado una reunión con la compañía eslovaca InoBat
La Junta Electoral apercibe a la ministra Portavoz por dar un mitin en Moncloa contra Feijóo
El PP pide a la Junta Electoral que multe a la portavoz por el «mitin» en Moncloa que denunció OKDIARIO
La Junta Electoral de Zona de Valladolid ha expedientado al alcalde de Valladolid y candidato del PSOE, Óscar Puente, por haber dado este lunes con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, un mitin desde la sede del Ayuntamiento de Valladolid, citando los logros socialistas tras una reunión con la compañía eslovaca InoBat, la cual en un principio había anunciado planes de instalar una factoría, pero cuyo visto bueno final ha quedado ahora pendiente. Todavía así, Puente y Gómez han aprovechado el encuentro para sacar pecho ante los votantes.
En la resolución emitida, ante un escrito presentado por el Partido Popular, la citada Junta ha estimado que la rueda de prensa mencionada es contraria a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), al tiempo que se ha explicado que se ha incoado expediente al regidor vallisoletano para «dilucidar responsabilidades».
Entonces, en la rueda de prensa citada, Héctor Gómez destacó el «alto nivel de implicación» de Valladolid con proyectos «estratégicos» para la economía nacional. Mientras, Óscar Puente resaltó que están «muy satisfechos» y que «nos vamos acercando al proyecto final», añadiendo que InoBat «invertirá 3.000 millones de euros en cuatro fases, con 80 hectáreas de terreno», creando «2.300 empleos directos de alta cualificación».
Por su parte, Gómez destacó que «proyectos como los de Puente son sobre los que pivota la modernización que el país necesita. Me llevo una gran impresión. El contacto ha sido bueno», concluyó el ministro, a pesar de que la compañía eslovaca ha decidido aplazar su decisión final hasta mayo.
Tras estas declaraciones, la Junta Electoral ha entendido que ambos representantes excedieron «la función informativa que durante el proceso electoral puede realizar como poder público, al incorporar alusiones a logros del gobierno municipal en la actual legislatura». Mientras, se advierte de que se conculcó «el principio de neutralidad de los poderes públicos» que, como recuerdan, «constituye uno de los instrumentos legalmente establecidos para hacer efectiva la igualdad de los candidatos electorales».
En el documento, la Junta Electoral ha requerido al alcalde de Valladolid para que «con carácter inmediato» proceda a adoptar las medidas para retirar de los medios de comunicación públicos (página web y redes institucionales) donde se haya alojado, en su caso, «cualquier reseña, sobre propuestas electorales o valoraciones de logros, al tratarse de actividades prohibidas por la LOREG, debiendo permanecer retiradas al menos hasta que finalice el proceso electoral».
También le ha requerido a que se abstenga de «repetir conductas que entrañen la contravención del principio de neutralidad bajo los apercibimientos legales». Igualmente, se ha informado de que se tramita la incoación de un expediente «a fin de dilucidar las responsabilidades en que pudiera haber incurrido» Óscar Puente.
Lo último en España
-
Elena no puede vivir con su hijo porque su piso está inquiokupado: «Soy una propietaria indigente»
-
Alegría ocultó en su declaración de bienes ser dueña de parte de 2,4 hectáreas de su familia falangista
-
OKDIARIO descubre la nave donde Adif esconde a ‘Séneca’, el tren que no revisa las vías desde noviembre
-
El decreto ómnibus: qué medidas contempla y cómo nos afectará el posible rechazo en el Congreso
-
Adiós a una de las jugueterías más queridas de todo Madrid: está a punto de cerrar sus puertas y no hay vuelta atrás
Últimas noticias
-
Elena no puede vivir con su hijo porque su piso está inquiokupado: «Soy una propietaria indigente»
-
Es oficial y estos españoles se podrán deducir 9.000 euros: los requisitos que necesitan
-
El precio del alquiler de habitaciones roza la locura: en Palma ya se piden 800 euros al mes más gastos
-
La empresa que supervisó la soldadura rota de Adamuz irá a juicio por amañar contratos en el ‘caso 3%’
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Álex de Miñaur hoy: horario de los cuartos del Open de Australia 2026 y dónde ver por TV en directo en vivo el partido