La Junta considera «deleznable» el uso de sus tarjetas en puticlubs

Caso ERE
Mario Jiménez (i), junto al vicepresidente de la Junta, Manuel Jímenez Barrios (Foto: Efe)

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha lamentado este lunes el «deleznable posible uso irregular» de las tarjetas de la extinta fundación Faffe para pagar en prostíbulos a raíz de la nueva denuncia que ha hecho hoy el Partido Popular.

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha revelado hoy un atestado de la UCO de la Guardia Civil en el que se eleva el gasto en puticlubs con tarjetas de la FAFFE a 31.969 euros, correspondientes a doce «juergas» en cinco establecimientos de Sevilla, Córdoba y Cádiz, a los que se suma otro pago en efectivo en otra ocasión de 300 euros.

En un comunicado la Consejería de Empleo asegura que «actúa desde el respeto a la independencia del poder judicial y, para no interferir en sus actuaciones, no realiza valoraciones de actuaciones judiciales que están actualmente en curso, y más aún cuando las mismas están todavía en la fase de instrucción».

No obstante, destaca su «colaboración con la Justicia» y los organismos que le prestan asistencia y, en este sentido, señala que ha remitido más de tres millones de registros contables correspondientes a los años 2003 a 2011 -fecha de su liquidación y extinción de la FAFFE-, en papel y en CD, ordenada por años, así como las comunicaciones mantenidas a través de cuentas concretas de correo electrónico de la entidad.

También ha entregado a la UCO de la Guardia Civil el «acceso completo y sin restricciones a los programas de contabilidad usados por este organismo (SAP y Navision), así como un equipo informático, y se les ha brindado la formación técnica necesaria para utilizarlos convenientemente».

Y asegura que ha sido la Consejería la que «ha solicitado a las entidades bancarias los extractos de las cuentas y ha trasladado, por intermedio del Gabinete Jurídico de la Junta, la información proporcionada por Unicaja, y la necesidad de reiterar desde el Juzgado la petición de información a CaixaBank, ante la falta de respuesta oficial».

Según la Consejería, el Gobierno andaluz es «el primer interesado en saber si hubo algún tipo de irregularidad en el funcionamiento de la FAFFE» y, por eso, el Gabinete Jurídico de la Junta está personado como acusación particular, en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Asimismo, recuerda que el titular de la tarjeta de crédito y ex gerente de la Faffe, Fernando Villén, comparecerá ante la jueza el próximo jueves 11 de octubre, a petición de la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias